Diego Mansilla y Marina Magnani acompañaron la distinción de la UNR a Pepe Mujica

Nacionales 11 de septiembre de 2016 Por Las Rosas Digital
“Hay que consolidar el Mercosur y la unidad latinoamericana”
distinci%C3%B3n-a-mujica-unr

El diputado del Mercosur Diego Mansilla y la concejala de Rosario Marina Magnani (FpV) participaron ayer del acto en el que la Universidad Nacional de Rosario distinguió al ex presidente uruguayo José Pepe Mujica con el título "Doctor Honoris Causa" por su trayectoria como líder latinoamericano. En ese marco, los dirigentes del Frente para la Victoria destacaron “la importancia de consolidar el Mercosur y la unidad latinoamericana”.

“Mujica insiste en su llamado a pensarnos y trabajar como una gran Nación continental; y esta concepción es la que nos mueve en nuestro trabajo en el Parlasur”, remarcó Mansilla. “Creemos fundamental que todos los sectores políticos entiendan la importancia de consolidar la unidad latinoamerican en beneficio de nuestro pueblos, a través de la integración y la complementación para un crecimiento inclusivo, con desarrollo industrial, con generación de empleo”, sostuvo el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.

Magnani, en tanto, resaltó “el valor de esta distinción en un contexto difícil, con algunos gobiernos, como el de Mauricio Macri, que pretende vaciar y desarticular herramientas de integración como el Mercosur”.

“En momentos como este cobra especial valor esta decisión de la Universidad de promover valores de integración sudamericana y acompañar la resistencia cultural ante el neoliberalismo”, subrayó la concejala del Frente para la Victoria.

Te puede interesar