La municipalidad entregó los aportes a instituciones

Locales 08 de septiembre de 2016 Por Las Rosas Digital
El intendente mencionó su preocupación por poder mantener estos valores, ya que la proyección hacia fin de año de las finanzas municipales no es buena.
meyer-javier-entregaaportrote

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

por Renacer Regional

Se distribuyeron según lo que corresponde por ordenanza a las siguientes instituciones de la ciudad: S.A.M.C.O. $52.350, Banda Municipal $7.000, Bomberos $15.000, Biblioteca $8.000, y Hogarcito Nazaret $18.000.

Algunos conceptos del Intendente Javier Meyer

  • Las modificaciones a los tributos que se aprobaron no permiten cubrir los costos de servicios, mucho menos en el corte de césped que tiene un costo real que supera los $80.- y estaremos cobrando $10.- y $ 11.
  • Las instituciones deben saber esto porque ellas cobran parte de esta recaudación, pero el municipio debe darle prioridad a cumplir bien los servicios públicos.
  • A veces se discute tirando chicanas, cuando hay concejales que no tienen pagadas sus tasas.
  • Tendremos que reducir horas extras, y achicar otros egresos, porque si las prestaciones de la municipalidad se resienten se terminarán afectando , por ejemplo, estos aportes que hicimos hoy.
  • Si por mi fuera yo llevaría el monto de las tasas al costo real de todos los servicios. Estos son números, y son algo que no admite discusión.

El intendente se extendió además sobre los egresos que deben hacerse en reparaciones, como regador, motoniveladora, pala frontal, camioneta y otros.

“Yo transmito a la población que hago lo que puedo”, dice Meyer. “Hoy se ve que muchas cosas se fueron haciendo y mejorando. Luces, calles, parques, bacheo, mantenimiento de la maestranza, son algunas de esas cosas”.

(Se sugiere escuchar el audio completo)

 

Te puede interesar