Mario Ramos: “No todos los días los ciudadanos tienen un espacio para opinar sobre educación”

Educación 24 de agosto de 2016 Por Las Rosas Digital
Este jueves 25 de agosto, en Cañada de Gómez, se desarrollará el Foro Regional de Participación Ciudadana “Santa Fe construye educación y futuro. Diálogos para la Ley provincial de educación”.
ramos-mario-foroleyeducación

Escucha el audio

Lic. Mario Ramos

Delegado Región V de Educación

Este jueves 25 de agosto, en el Colegio Nacional N° 47 "Florentino Ameghino", ubicado en Bv. Centenario 1075 y a partir de las 17 horas, tendrá lugar el Foro Regional de Participación Ciudadana “Santa Fe construye educación y futuro. Diálogos para la Ley provincial de educación”.

“El gobierno de la provincia da un espacio participativo, algo que no se ve muy seguido.  Por eso creo que la comunidad debe participar, porque la educación es un tema que nos alcanza a todos; y esta es la oportunidad de acercar las opiniones”, expresó Mario Ramos, Delegado de la Región V de Educación de Santa Fe.

“Será una reunión muy llevadera, con mecanismos para promover el debate y la participación. Dicho en términos de hoy día, será algo “muy piola””, concluyó.

Desde la cartera de Educación provincial sostienen que se  propone "un debate muy amplio entre los ciudadanos y a través de las redes y de la web. Nos basamos en tres principios que venimos desarrollando: inclusión educativa, la calidad educativa que tiene que acompañar la inclusión y la construcción colectiva de la escuela como institución social. La Ley debe construirse con el diálogo con los docentes, con los especialistas, con las autoridades de gobiernos locales, con las organizaciones de la sociedad civil, con los estudiantes”.

Te puede interesar