Ballet El Trébol en gira europea, con presencia rosense

Cultura 16 de agosto de 2016 Por Las Rosas Digital
La joven Candela Flores, de nuestra ciudad, participa nuevamente del elenco que asistirá a festivales en Rumania, Hungría y Serbia.
balleteltrebol4

A principios de agosto Ballet El Trébol emprendió una nueva aventura por el mundo., partiendo de Buenos Aires rumbo a Budapest (Hungría) para luego continuar su gira por Rumania y Serbia.balleteltrebol3

“El primer destino será Budapest en Hungría, aunque desde ahí, nos trasladarán hasta Rumania, que es el lugar de nuestra primera participación, en el Festivalul International de Folclor Aiud 2016”, explicaba Blas Recalde acerca de la nueva experiencia que están emprendiendo por estas horas.
Manifestó que: “Del 5 al 11 estaremos en Rumania, y luego regresamos a Hungría, donde permanecemos desde el 12 hasta el 22 en el Summer Fest - International Folklore Festival and Folkart Fair 2016, mismo Festival que estuvimos en el año 1995, con lo cual nos genera una gran expectativa”, y continuó: “El paso siguiente de la gira es en Serbia, donde estaremos hasta el 28, luego tenemos dos días libres posterior al festival, emprendiendo el vuelo de regreso el día 30 de agosto”.

balleteltrebol2Acerca de la temática del viaje, Blas cuenta que: “Por lo general, cuando se arman este tipo de giras por Europa se trata de entrelazar dos o tres Festivales, no sólo porque están cerca uno del otro, sino que además por sus características: a lo sumo tienen una duración de una semana a diez días, con lo cual, ya que se hace un gran esfuerzo en viajar, se trata de aprovechar al máximo y asistir, como en este caso, al menos a tres Festivales”.

Puesta en escena
Consultado acerca de qué tipo de música y danzas expondrán en el viejo continente, Blas explicó que: “Será el mismo repertorio para los tres países. Expondremos seis trabajos exclusivos de nuestro país, ya que en esta oportunidad vamos pura y exclusivamente en representación de Argentina, con lo cual, habrá tango y folclore de diferentes regiones, siempre con los músicos en vivo”, precisó.
La delegación se conforma de bailarines, músicos, directores y asistentes, haciendo un total de 29 personas y estarán regresando a nuestro país el día 31 del corriente mes.

Fuente: El Informativo Online / Edición: Las Rosas Digital

Te puede interesar