Comenzó el Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar en Cañada de Gómez

La primera capacitación se llevó a cabo en el Teatro Verdi y contó con la presencia de la ministra de Educación. Participaron más de 500 directivos de distintos establecimientos educativos.

Educación02 de agosto de 2016Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
Comenzo-el-Servicio-de-Fortalecimiento-de-la-Gestion-Escolar-en-Canada-de-Gomez

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó el pasado viernes del inicio del “Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar” en Cañada de Gómez.

La jornada se llevó a cabo en el Teatro Verdi, ubicado en Moreno 277 de esa localidad donde se realizó la clase magistral: “Problemática de la escuela en la sobremodernidad”.

En la oportunidad, la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló: “Es hermoso ver este teatro lleno con nuestros directivos trabajando día a día en dar un pasito más en esto que pretendemos que sea la formación permanente y contínua de los distintos aspectos del sistema educativo”.

En el mismo sentido, Balagué dijo: “Hemos tenido un avance histórico hace muy poquitos días que fue el concurso para cargos de directores. Estas posibilidades le van a dar la posibilidad de mejorar día a día las gestiones en las escueñas. Siempre decimos que un buen directivo genera una buena escuela, porque tiene un trabajo fundamental de estar allí, trabajar democráticamente y ver las cosas que están saliendo bien. Sabemos que la gente de suma, se involucra y repiensa su escuela”.

Por último, la titular de la cartera de educación provincial manifestó: “Tenemos una ventaja en estos tiempos, donde muchas instituciones son cuestionadas por no dar respuesta a la comunidad y por no tener presencia territorial. La escuela sigue teniendo ese respeto de la comunidad, de los padres y sigue siendo referenciada como una institución social muy fuerte en el territorio”.

Estuvieron presentes también el secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi; el director provincial de Innovación Organizacional, Anselmo Zapata y el delegado de la Regional V de Educación, Mario Ramos.

Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar

La capacitación se dictará en seis jornadas y constará de cinco módulos: la problemática de la escuela en la sobremodernidad, Recursos Humanos, Gastos Escolares y Seguridad Alimentaria, Acto y Procedimiento Administrativo, y Trabajo Directivo Escolar.

El objetivo general del servicio es fortalecer el trabajo directivo escolar mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica; y formación teórica y práctica de los equipos de gestión escolar (Directores, Vicedirectores, Secretarios y Prosecretarios) de las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Región I- Nodo Reconquista de la Provincia de Santa Fe.

En una segunda etapa se profundizará sobre cuestiones relativas al trabajo directivo; organización escolar, planificación y gestión de las relaciones sociales.

Te puede interesar
l_1738092663

¡Terminá la Secu YA! "Quedate", inscripción abierta

Las Rosas Digital
Educación05 de junio de 2025

Hasta el martes 10 de junio, estudiantes de secundaria que adeuden materias de 2020, 2021 o 2022 podrán inscribirse para tutorias virtualesr. En la provincia de Santa Fe, unos 65 mil alumnos deben entre 2 y 18 materias.

verdecCHIA 1 DEPOR

Verdecchia encabezó la entrega de kits deportivos

Las Rosas Digital
Educación03 de diciembre de 2024

El evento se realizó en la ciudad de Armstrong, departamento Belgrano, y reunió a directivos y docentes de 236 escuelas pertenecientes a la Región V de educación que participaron en el programa “Santa Fe en Movimiento”.

Lo más visto