Habrá en Las Parejas en Centro Territorial de Denuncias (CTD)

Provinciales 23 de junio de 2016 Por Las Rosas Digital
En sede de la Fiscalía de Cañada de Gómez se reunieron representantes del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Las Parejas.
CTD-benvenuto

En el día de la fecha, se celebró una reunión en sede de la Fiscalía de Cañada de Gómez en la que participaron representantes del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Las Parejas.

En el marco del convenio de cooperación y colaboración suscripto entre el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Julio De Olazábal y el Intendente Municipal de Las Parejas, Sr. Horacio Compagnucci, la Fiscal Natalia Benvenuto recibió a los Dres. Pablo Polito y Leonardo Barucca, pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la provincia y a los Dres. Nicolas Scarpeccio y Carlos Damiani, funcionarios de la Municipalidad de Las Parejas.

En el encuentro se trató la posibilidad de instalar un Centro Territorial de Denuncias (CTD) en la ciudad de Las Parejas, más precisamente en las instalaciones del ex SAMCo local.

Los representantes del municipio pusieron a disposición de la provincia parte de las dependencias del viejo centro de salud, para la instalación de un Centro Territorial de Denuncias, dependiente del Ministerio de Seguridad, que permitirá una mejor recepción de las denuncias penales, con personal especialmente capacitado al efecto. En tal sentido, los Dres. Polito y Barucca vieron con buenos ojos la propuesta y se comprometieron a avanzar en tal sentido para lograr su concreción.

La Dra. Benvenuto por su parte expresó el gran interés de la Fiscalía en la instalación de éste tipo de reparticiones en una de las localidades que componen el Distrito Judicial N° 6 y destacó el rol que desempeñan a la hora de abordar cierto tipo de problemáticas sociales que dan origen a denuncias penales, que requieren un tratamiento muy particular por personal capacitado a tal fin.

Finalmente, todas las partes coincidieron en que el CTD permitirá descomprimir la dependencia policial de la Comisaría 2da Las Parejas.-

Te puede interesar