Charla sobre la No Violencia

Educación 14 de junio de 2016 Por Las Rosas Digital
Fue organizada por el grupo Barriando Verdinegro, en el gimnasio del Club Williams Kemmis.
lasrosas-barriando-convivencia9-130616

Escucha el audio

Lic. Marcela Geminale

por Renacer Regional

Este lunes 13 de junio se realizó en Las Rosas la charla-taller sobre convivencia en instituciones educativas, bullyng, ciberacoso, prevención en el uso de redes sociales y educación sexual integral. La misma estuvo a cargo del Profesor Arístides Álvarez -director del Instituto Zona Oeste, de Rosario-, y las Lic. Marcela Geminale y Noelia Quinteros, todos ellos integrantes del equipo educativo que acompaña el trabajo de la diputada provincial Claudia Giaccone.

13428530_1185129081538376_7092302063573481021_nEl encuentro fue cerrado por el grupo SutuRap, compuesto por Sabrina, Santiago y Gabriel –alumnos del Instituto mencionado-, quienes rapearon sus letras que se expresan contra todo tipo de violencia.

Más de 150 asistentes, alumnos, docentes, familias, profes del club, llenaron el gimnasio de la entidad y activamente participaron de la propuesta, organizada por el grupo Barriando Verdinegro.

 Álvarez trabaja desde hace 6 años en estas formas de prevención, y expresó que como todos los docentes está "preocupado por la violencia social que llega a nuestras escuelas y nos encuentra muchas veces sin herramientas y recursos para abordarlas. Y entendemos que acercándonos a los alumnos, escuchándolos, dejando que se expresen a través de sus modos, como es el caso del rap, será la manera que nos permite llegar mejor a ellos”.

Por su parte, la Lic. Geminale expresó que “estamos dando estas charlas en escuelas y clubes que lo soliciten. Estamos también considerando el peligro que significan usar las redes sociales sin prevención sobre lo que puede ocurrir. Con respecto a la Educación Sexual Integrada, es necesario conversar estos temas tanto en las instituciones educativas como en la familia”.

Te puede interesar