"Se habían logrado acercamientos importantes", dijo el Secretario de Trabajo de Santa Fe

Provinciales 20 de abril de 2016 Por Las Rosas Digital
Leonardo Panozzo, en diálogo por Renacer Regional, expresó que el núcleo de desencuentro quedó centrado en el pago de los días caídos por el paro. El municipio dice que deben devolverse en horas extras; y el gremio sostiene que eso vulnera el derecho constitucional a la huelga.
Panozzo-Leonardo-M-de-Trabajo-Salvador
Leonardo Panazzo Foto de archivo

Escucha el audio

Leonardo Panazzo

por Renacer Regional

ALGUNA APRECIACIONES DEL SECRETARIO LEONARDO PANOZZO
- La audiencia de conciliación contó con la presencia de los municipios paritarios, gremialistas, con asistencia del intendente Meyer. Comenzó a las 15 horas, y con cuartos intermedios, hasta las 21 horas.
- En todo momento el diálogo se encaró en el sentido que el Municipio de Las Rosas acate la conciliación obligatoria, que fue aceptada hasta el momento por FESTraM.
- El clima de la reunión fue acercándose al acuerdo. En un momento, donde la reunión era más reducida en miembros, el intendente dijo que acataría la conciliación.
- En el acta a escribirse entonces el sindicato aceptaba que el pago de los adicionales no se realizara, en un hecho muy particular porque era lo que dió origen al conflicto; pero se creaba una Comisión integrada por varias partes -incluídos legisladores multipartidarios- que revisaría caso por caso. Y el municipio pagaba los días caídos por el paro.
- Luego Meyer expresó que quería que los días de huelga debían ser devueltos con el trabajo en horas extras, y eso quedara escrito en el acta.
- Ante esta última situación FESTraM se mostró disconforme alegando que la Constitución marca el derecho a huelga y que ello desaparece si deben restituirse con labores extras. Allí quedo terminado el encuentro.
- Hubo buena actitud para acordar, y ahora todo quedó centrado en la resolución de reintegro del pago de los días caídos al hacerse el paro de empleados municipales.

(Se sugiere escuchar el audio completo)

Te puede interesar