
En marcha la Capacitación de Bibliotecas Populares en Las Rosas
"La Biblio" es sede de un importante encuentro organizado por "Núcleo Cultura y Acción", con la participación de CONABIP y el Lic. Patricio Perassi.
Es por este motivo que durante el día lunes 28 a partir de las 10 hs en las instalaciones del Club Social Villa Guilermina, la Comuna de Villa Guillermina invita a la presentación de dicho acontecimiento el cual se llevara a cabo el 9, 10 y 11 de julio del corriente año.
Cultura21 de marzo de 2016A través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone, ante el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la comunidad de Villa Guilermina será subsede de la Fiesta Nacional del Chamame.
El Presidente del Ente Cultural Santafesino Leonardo Carrozza, manifestó su alegría por la concreción de esta gestión que nos permitió llegar a Corrientes durante la última edición de la 26° edición de la Fiesta Nacional del Chamame.“Hoy celebramos este momento que es uno de los ejes de nuestro Plan Cultural 2016, esta subsede es el resultado de muchos deseos encontrados en los caminos de la región litoral”
Es muy emotivo llegar con esta propuesta a Villa Guillermina, por su historia y su idiosincrasia. La defensa de su cultura e identidad hacen que esta microregión se transforme en un punto de encuentro para todos los visitantes que llegarán convocados por el “chamame” durante los días 9, 10 y 11 de julio, señalo la legisladora provincial Claudia Giaccone
"La Biblio" es sede de un importante encuentro organizado por "Núcleo Cultura y Acción", con la participación de CONABIP y el Lic. Patricio Perassi.
La artista oriunda de Las Rosas y residente en Madrid, presentó su nuevo álbum 'God Loves Latinas' en una experiencia que mezcló reggaetón, electrónica y un ritual de fe y sensualidad.
Tamara Ronchese, oriunda de Las Rosas, y conocidad artísticamente como Rizha se presentó este sábado en el "Subculture Party" en la ciudad californiana. Se la espera en Argentina en los próximos dias.
El encuentro de folklore contó con delegaciones de Colombia y Polonia más grupos locales y de la región. El evento se desarrolló en la Peña La Carreta.
En los estudios de JH Televisión, estuvo presente Jeidy Piedrahita, una joven artista de Las Rosas que destaca por su talento y su propuesta musical innovadora.
Se presenta en el Museo Municipal de Las Rosas invitando a la comunidad a disfrutar de la muestra de pinturas de Antonio Haderne, que estará abierta al público hasta el viernes 26 de septiembre.
El grupo de danza folklórica "El Trébol" ha cautivado al público europeo con su talento, participando en un prestigioso festival internacional en Portugal y preparándose para otro gran evento en las Islas Azores.
Una camioneta Nissan Frontier impactó a un camión Scania este viernes cerca de Carcarañá. El conductor de la pick-up, de 40 años, falleció.
La 24ª edición de la tradicional Fiesta Provincial del Mate reunió a multitudes en Las Rosas, con baile folklóricos, artistas de calidad, paseo de artesanos y patio de juegos. Delfina Bernardi fue elegida como nueva reina.
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
En audiencia de revisión en San Jorge se prorrogó la prisión preventiva de un hombre acusado de abuso. La defensa pidió medidas no privativas de libertad, pero fueron rechazadas. La audiencia preliminar será el próximo mes.