Primera noche de Precosquín 2016 “Renovando esperanzas”

Cultura 04 de enero de 2016 Por Las Rosas Digital
Volvieron a brillar las luces del Escenario Atahualpa Yupanqui, se renuevan esperanzas y sueños de los nuevos valores de nuestra música popular, que llegaron a esta instancia de participación. Entre ellos estará el rosense José D´Abarno.
precosquin-2016
Pre-Cosquin 2016 Primera noche

A las 22hs, los locutores Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer, dieron la bienvenida a las más de 800 personas, que se dieron cita en la Plaza la noche de apertura. La Escuela Municipal de Folklore, fue la encargada de dar brillo y color a la primera noche del Precosquin. Desde hace 33 años, transitan por las aulas de esta Institución, niños, jóvenes y adultos, recibiendo el acervo cultural de nuestras danzas tradicionales y de los países de Latinoamérica. En la noche del domingo, un grupo de alumnos, nos deleitó con zamba, gato y chacarera, con la coordinación de los profesores: Valeria Gómez, Juan Martin Goris, Rina Reynoso y Alex Romero, bajo la dirección general del profesor Rodolfo Uez.

Transitando la noche, se dio la bienvenida a las sedes encargadas de inaugurar la 45° edición del Precosquin: Villa Carlos Paz (Córdoba), Santo Tome (Santa Fe), Trenque Lauquen (Buenos Aires), Santa Teresita (Buenos Aires), Banda del Rio Salí (Tucumán) y Lobos (Buenos Aires).óxim

El próximo fin de semana -9 y 10 de enero- será el turno de las subsedes San Francisco (Córdoba), Gral. Acha (La Pampa), Alberti (Bs.Aires), José C. Paz (Bs. Aires), Monteros (Tucumán), y Esperanza (Santa Fe), donde fue seleccionado mejor solista masculino José D´Abarno , de Las Rosas.

precosquin-dabarno

Cada sede, presenta a sus artistas en los rubros: Solista vocal femenino, Conjunto vocal, Malambo individual, Pareja de Baile Tradicional, Solista instrumental, Solista vocal masculino de tango, Narrador Costumbrista, Ballet y Canción Inédita. Los finalistas de cada ronda, se conocerán el segundo día de participación.

Este año, el jurado a cargo de seleccionar a los mejores está conformado por: Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Omar Fiordelmondo en danza; Patricia Domínguez, Hugo Casas y Marcelo Ezequiel del Rio en música.

La espera finalizó, otra vez el semillero de artistas de cada región de Argentina, competirá durante 14 noches, en la Plaza Prospero Molina, con el objetivo de consagrarse ganadores del Precosquin 2016.

Te puede interesar