El rosense Fernando Ronchese fue jurado en un festival internacional de cine

Cultura 19 de octubre de 2015 Por Las Rosas Digital
Del 9 al 18 de octubre se realizó en Sitges el 48° Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya, y Fernando Ronchese formó parte del jurado encargado de seleccionar las películas y actores que recibirían la premiación.
ronchese-fernando-sitges-jurado
Fernando Ronchese, en Festival de Sitges Con los otros miembros del jurado.

Del 9 al 18 de octubre se realizó en Sitges el 48° Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya, y Fernando Ronchese formó parte del jurado encargado de seleccionar las películas y actores que recibirían la premiación.
Residente en Madrid desde hace ya unos años, el rosense se manifestó entusiasmado y emocionado con su designación, diciendonos que "siempre lo he dicho y siempre lo dire, he estado en varios festivales como el San Sebastian, la Mostra y demás…, pero el de Sitges es el único festival de cine de España que realmente me encanta. Durante mi participación he visto 42 películas -con un promedio de 2 horas cada una- en una semana. Una experiencia única y enriquecedora".

Entrevistado por Las Rosas Digital, vía internet, y preguntado como llegó a ser jurado en esta muestra de cine nos expresó:
- No hay un hecho marcado que te lleve hasta allí, más bien es un conjunto de acciones y sucesos. Calculo que lo mío fue por el recorrido y trayectoria. Un día recibo una llamada de Ángel Sala -director del festival- preguntándome si me gustaría participar como jurado, ya que pensaba que estaría bien un punto de vista fresco y de alguien tan pasional con el género, ya que el cine fantástico, de terror...¡me fascina!. Ya lo saben muy bien los que lo han sufrido, mis primeros actores (mis amigos) ahí en Las Rosas, como Cristian Chavero, Ricardo Caporale, Alejandro y Guillermo Cuello, Damian Arauco.

- ¿Cuales son tus últimos trabajos?
- "Mis últimos trabajos son 2 videoclips para la banda Ilegales -serían como Sumo, de España-: Voy al Bar  y Regresa a Irlanda , y otro de los desopilantes Monóxido.
Mientras estuve en el festival de Sitges el equipo de trabajo que tengo estaba rodando una pieza de publicidad, con mi dirección a distancia".

- ¿Estás trabajando freelance o con alguna compañia?
- "Todos los trabajos que realizo los hago con mi productora La Fiera Group, que funde hace 14 años; y la gran mayoría de ellos los hacemos en asociación con la discográfica, productor o productora relacionada con el proyecto. Y en otros casos me llaman solo a mí para dirigirlos o escribirlos.
Pueden verse en mi canal oficial en Vimeo: https://vimeo.com/fernandoronchese , o el canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/lafieraronnypiturro "

- ¿Que planes tenés en el futuro?
- "Ahora mismo sobre la mesa estamos en medio de la pre-producción de mi primer largometraje; y tengo propuestas para dos secuelas de sendos films americanos muy conocidos, para rodarlas el año que viene. De esto por ahora no puedo decir nada, aunque en mi facebook hay una foto donde dejo un guiño hacia uno de esos films.
También está en carpeta una web-serie muy especial y un segundo film mío de un guión que tenia guardado."

"Este medio es duro, muy duro; y las cosas son cambiantes, constantemente. Yo tuve que ser muy paciente respecto a mi opera prima ya que llevo mucho tiempo queriendo realizarla. No es algo precisamente fácil, varias desilusiones, aguantar comentarios negativos de todo tipo, pero lo importante es no caer, comprender que a veces es así. Ahora puedo decir que es una realidad y todo eso valió la pena".

- ¿Alguna otra cosa por decir?
- "Fue un honor formar parte de uno de los festivales más grandes del mundo. Y no solo eso, sino disfrutar "como un chico" conociendo a mis ídolos de la infancia, como por ejemplo Oliver Stone ¡que además me dió un par de consejos sobre dirección!, acto seguido me firmó un poster de su película “Natural Born Killers”.  Encontrarme con Takashi Miike , amo y señor del cine japonés. Sumado a estar con Terry Jones, integrante de Monty Pythony y director de toda su filmografía, o intercambiarnos los datos con Tom Savini o Rick Baker, maestros del maquillaje FX."

No puedo dejar de mencionar las nuevas relaciones que te deja esta experiencia, como por ejemplo Gaspar Noé (Director de “Love"), Todd Strauss-Schulson (Director de "The Final Girls”) o Jon Watts (Director de "Cop Car”), por decir algunos de los muchos.
"Y reencontrarme con viejos amigos como Eli Roth, Nicolás López, y los incombustibles François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell -directores de la excelente "Turbo Kid"-."

"Y para hacerlo todo aún mas especial, lo soñado fue poder disfrutar de esto con mi hija Tamara. Que esta experiencia, su primer festival de cine, sea el de Sitges Film Festival al que yo le tengo un cariño muy especial."

Te puede interesar