
Las Rosas: Meyer destaca superávit en el municipio y critica el feriado estatal
El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.
El Concejo Municipal dio inicio a las sesiones ordinarias con la presencia del intendente Javier Meyer. El actual presidente del cuerpo legislativo, Néstor Aquino, inicia su último año como edil.
Locales12 de marzo de 2025
Las Rosas Digital
El Concejo Municipal de Las Rosas inició formalmente las sesiones ordinarias del 2025 el primer lunes hábil de marzo, con la participación del intendente Javier Meyer. Durante la sesión, se destacaron los logros del 2024 y los proyectos planificados para este año, poniendo especial énfasis en obras públicas, cuestiones ambientales y la problemática de animales sueltos en la ciudad.


En su discurso, el intendente Meyer repasó la colaboración entre el Ejecutivo y el Concejo en 2024 y adelantó la continuidad de obras clave en 2025. Entre ellas, destacó mejoras en luminarias y pavimentación, así como la profundización de políticas ambientales. “Estamos muy bien en materia financiera, lo que nos permite seguir adelante con estos proyectos prioritarios”, señaló.
Uno de los proyectos inminentes es la instalación de nuevas luminarias en la calle Paso de los Andes, lo que contribuirá a la seguridad y el bienestar de los vecinos.
Uno de los puntos más relevantes tratados fue la preocupación por la cantidad de animales sueltos en la vía pública, especialmente perros y caballos. Se anunció la aplicación de sanciones más estrictas para quienes abandonen o maltraten animales. “Lamentablemente, tenemos que endurecer las multas para que la gente tome conciencia”, expresó el Presidente del Concejo, quien además destacó que los caballos no deberían estar en el ejido urbano.
Durante la sesión, se aprobaron por unanimidad dos minutas de comunicación:
- La colocación de una baranda de seguridad en las rampas de acceso del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales.
- La creación de lactarios en lugares de trabajo, para brindar espacios adecuados para madres lactantes.
"Es mi último año como ya creo que la mayoría sabe, no me presento este año para renovar la banca. Pero como bien dijo Javier voy a seguir colaborando en la gestión, en el lugar que me toque", expresó Aquino. "Ha sido una responsabilidad muy grande que me han dado los rosenses, espero haberla cumplido, he intentado hacer eso".
Aquino:"Siempre voy a tener un agradecimiento hacia los vecinos y obviamente hacia Javier que fue el que inició en esta carrera política".

El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.

El municipio realizó hoy un nuevo operativo del Programa de Control Animal para prevenir enfermedades, fomentar la tenencia responsable y acercar el servicio a los vecinos.

Javier Argentieri viajó a Las Rosas para conocer al joven fans de los camiones, y entregarle una foto que le tomó hace cuatro años. Una historia de pasión compartida.

Meyer anunció inversión inmobiliaria clave para el Complejo Ambiental, avances en infraestructura, luminarias y expansión del pavimento, y el compromiso con gestión eficiente de residuos en la ciudad.

El concejal de Las Rosas repasó iniciativas como el chip para perros, la declaración de interés sobre los Derechos del Niño y la renovación del "Comité de Cuenca Arroyo de las Turbias", además de anticipar novedades del hospital local.

La Municipalidad de Las Rosas realizó una nueva entrega de aportes a diversas instituciones locales por un total de $7.289.821, además de desembolsos del FAE.

Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.





El operativo se realizó en una vivienda de la zona oeste por una causa de desobediencia. El implicado había protagonizado una fuga a gran velocidad días atrás.

El organismo unificado en el Registro de Personas Jurídicas, Empresas y Contratos registró trámites que permitieron gestiones 100 % online. Busca eliminar el papel para 2026 y agilizar procesos administrativos en la provincia.

El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.

Salud activará un plan extramuros ante el aumento de casos de coqueluche. Advierten sobre la escasa percepción de riesgo en adultos y cuidadores.