
El intendente de Las Rosas informó que Néstor Aquino y Cristina Millet serán nuevos funcionarios, tras la salida del secretario Ramiro Bertino, sobre quien dejó elogios.
El Concejo Municipal dio inicio a las sesiones ordinarias con la presencia del intendente Javier Meyer. El actual presidente del cuerpo legislativo, Néstor Aquino, inicia su último año como edil.
Locales12 de marzo de 2025
Las Rosas Digital
El Concejo Municipal de Las Rosas inició formalmente las sesiones ordinarias del 2025 el primer lunes hábil de marzo, con la participación del intendente Javier Meyer. Durante la sesión, se destacaron los logros del 2024 y los proyectos planificados para este año, poniendo especial énfasis en obras públicas, cuestiones ambientales y la problemática de animales sueltos en la ciudad.
En su discurso, el intendente Meyer repasó la colaboración entre el Ejecutivo y el Concejo en 2024 y adelantó la continuidad de obras clave en 2025. Entre ellas, destacó mejoras en luminarias y pavimentación, así como la profundización de políticas ambientales. “Estamos muy bien en materia financiera, lo que nos permite seguir adelante con estos proyectos prioritarios”, señaló.
Uno de los proyectos inminentes es la instalación de nuevas luminarias en la calle Paso de los Andes, lo que contribuirá a la seguridad y el bienestar de los vecinos.
Uno de los puntos más relevantes tratados fue la preocupación por la cantidad de animales sueltos en la vía pública, especialmente perros y caballos. Se anunció la aplicación de sanciones más estrictas para quienes abandonen o maltraten animales. “Lamentablemente, tenemos que endurecer las multas para que la gente tome conciencia”, expresó el Presidente del Concejo, quien además destacó que los caballos no deberían estar en el ejido urbano.
Durante la sesión, se aprobaron por unanimidad dos minutas de comunicación:
- La colocación de una baranda de seguridad en las rampas de acceso del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales.
- La creación de lactarios en lugares de trabajo, para brindar espacios adecuados para madres lactantes.
"Es mi último año como ya creo que la mayoría sabe, no me presento este año para renovar la banca. Pero como bien dijo Javier voy a seguir colaborando en la gestión, en el lugar que me toque", expresó Aquino. "Ha sido una responsabilidad muy grande que me han dado los rosenses, espero haberla cumplido, he intentado hacer eso".
Aquino:"Siempre voy a tener un agradecimiento hacia los vecinos y obviamente hacia Javier que fue el que inició en esta carrera política".

El intendente de Las Rosas informó que Néstor Aquino y Cristina Millet serán nuevos funcionarios, tras la salida del secretario Ramiro Bertino, sobre quien dejó elogios.


El conductor de una moto Tornado perdió el dominio de la misma debido al mal estado de la calzada por obras de fresado efectuadas por Vialidad Nacional y no finalizadas. Fue trasladado al hospital por posible fractura.

El intendente Javier Meyer destacó que la administración cuenta con recursos propios para cumplir con los empleados y el plan de obras vigente.

El senador Verdecchia subrayó la importancia del nuevo espacio que reunirá a seis organismos que antes funcionaban en oficinas dispersas y en malas condiciones. Es la primera iniciativa de este tipo en el departamento Belgrano.

Las precipitaciones registradas entre el domingo y el lunes trajeron un marcado descenso de temperatura y favorecen los cultivos de maíz en la región.

El municipio concreta pavimentación y obras en escuelas, ejecuta una limpieza compleja en cisternas sin cortar el servicio y solicita colaboración a vecinos para sostener el arbolado.



La falla técnica alcanzó a clientes de Las Rosas y el resto del país. La entidad recomienda no utilizar los fondos ya que serán debitados.

La policía recuperó elementos sustraídos y una bicicleta tras operativos en dos domicilios. El fiscal Dr. Baños ordenó la detención del sospechoso.

Por Ulises S. Bonetto - Abogado - Clientes del Nación recibieron dinero por error. Jurídicamente es un "pago indebido". Ante estos casos, la clave es informar y actuar de buena fe para evitar reclamos.

El intendente de Las Rosas informó que Néstor Aquino y Cristina Millet serán nuevos funcionarios, tras la salida del secretario Ramiro Bertino, sobre quien dejó elogios.