
Un automovilista perdió el control de su vehículo e impactó contra una columna de alumbrado. Fue atendido en el lugar sin necesidad de traslado.
Un equipo de 40 brigadistas y personal de apoyo santafesinos trabajó durante una semana en la contención de incendios que devastaron bosques con árboles autóctonos de hasta 300 años.
Bomberos19 de febrero de 2025Brigadistas santafesinos fueron desplegados en esa zona montañosa de Neuquén, afectada por incendios forestales de gran magnitud, donde trabajaron arduamente durante una semana para contener el fuego. El operativo incluyó a 40 personas entre brigadistas, personal de comando y comunicaciones.
El operativo se puso en marcha el 7 de febrero cuando los brigadistas partieron hacia la zona afectada, donde fueron instalados en Junín de los Andes. Posteriormente, el viernes siguiente se sumó un relevo de 20 personas más. La labor se extendió por aproximadamente 11 días, considerando los viajes de ida y vuelta.
Gerardo Soriano, Jefe de Bomberos de Los Cardos y uno de los brigadistas que participó del operativo describió la situación como "desoladora". “He tenido varias intervenciones de esta magnitud, pero te digo que es desolador llegar y encontrar la destrucción que están haciendo los incendios en esa zona”, expresó.
La tarea principal fue contener el fuego, ya que extinguirlo por completo resultaba complicado debido a las condiciones del terreno y el clima. “Hay partes donde se podía entrar y trabajar e ir extinguiéndolo, y hay partes que el clima no te lo deja. Además, el terreno montañoso no permite el acceso en algunas áreas y no se puede arriesgar la vida del personal”, explicó el brigadista.
En estos casos, se opta por contener el incendio en los límites donde es posible trabajar de manera segura, a la espera de que el fuego llegue hasta esas líneas de control, donde finalmente puede ser extinguido.
Las consecuencias ambientales de los incendios son devastadoras. “Las pérdidas son enormes en tema de forestación. Hay árboles autóctonos de 300 años que se han perdido. Recuperar todo eso es una pérdida invalorable”, lamentó Gerardo.
Tras la intensa labor en terreno, los brigadistas regresaron a sus hogares y actualmente se encuentran en período de descanso, aunque permanecen en alerta ante cualquier requerimiento de intervención futura. “Nosotros pertenecemos a la Brigada Forestal de la Provincia y estamos a presto a lo que nos soliciten”, concluyó el brigadista.
Un automovilista perdió el control de su vehículo e impactó contra una columna de alumbrado. Fue atendido en el lugar sin necesidad de traslado.
Alrededor de las 14:05 hs, un automóvil se cruzó de carril y colisionó con el colectivo, provocando que este saliera de la cinta asfáltica.
El fuego, originado en el sector de dormitorios, generó pérdidas estructurales significativas y movilizó a bomberos de tres ciudades.
La persona de unos 40 años sufrió gquemaduras en rostro y cuello tras una explosión en Las Rosas mientras manipulaba combustible para encender fuego.
Graves colisiones en distintos puntos de la ciudad dejaron un fallecido, una persona con lesiones graves y otra con heridas leves.
Dos camiones colisionaron de frente en Firmat, dejando un herido grave y el tránsito interrumpido.
Bomberos y efectivos policiales trabajaron en la limpieza de la vía y la remoción de los vehículos accidentados.
Romina Diez encabezó en Rosario el acto donde se mostraron los aspirantes a convencionales constituyentes y concejales para los comicios del 13 de abril. El intendente Javier Meyer se destaca en primera fila.
Esa fue la respuesta al reclamo de Santa Fe a Nación por la urgente reparación de rutas nacionales. El ministro Lisandro Enrico advirtió que la falta de inversión pone en riesgo la vida de los santafesinos.
Mercado de granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agrónoma; Msc. Agronegocios - Evolución del maíz en América y como los precios guardan relación con lo que pasa en estos tres países: EEUU, Brasil y Argentina.
Otro hecho similar se registró en Montes de Oca Los estafadores se hicieron pasar por familiares.