La Policía del departamento Belgrano recibe 10 nuevos móviles para reforzar la seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó la entrega de autos y motos en Las Rosas. Estuvieron presentes el intendente Javier Meyer y el Senador Pablo Verdecchia.

Locales01 de octubre de 2024Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
entrega patrulleros

El Gobierno de la provincia de Santa Fe continúa reforzando la seguridad en todo el territorio, con la entrega de nuevos móviles policiales para patrullaje. Este lunes, en la ciudad de Las Rosas, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó un acto en el que se entregaron cuatro autos y seis motocicletas a la Policía de la Unidad Regional III, perteneciente al departamento Belgrano. 

Durante el evento, realizado junto al intendente de Las Rosas, Javier Meyer, Cococcioni destacó los esfuerzos del gobierno provincial para equipar a las fuerzas de seguridad. "Hace un año nos propusimos, con todo el equipo del gobernador Maximiliano Pullaro, recuperar las calles para los vecinos de la provincia de Santa Fe, que parecían haber sido tomadas por los delincuentes. Para lograrlo, era esencial dotar a nuestra policía de las herramientas básicas de su trabajo", explicó el ministro.

Cococcioni resaltó la eficiencia en la adquisición de estos recursos mediante la ley de emergencia, lo que permitió un ahorro del 20% en los costos, reinvertido en más patrulleros. "Estamos distribuyendo autos y motos cero kilómetros en los 19 departamentos de la provincia, cubriendo así una de las principales necesidades de patrullaje urbano. Además, se están gestionando nuevas compras de pick-ups, vehículos utilitarios para la Policía de Investigaciones, armamento, chalecos y otros elementos de protección. Esperamos completar la primera fase del reequipamiento integral de la policía a fines de este año o principios del próximo", aseguró el funcionario.

Por su parte, el intendente Javier Meyer agradeció el compromiso del gobierno provincial en fortalecer la seguridad local. "El interés que está poniendo el gobernador en equipar a la policía es un paso clave para combatir la inseguridad. Sabemos que aún falta mucho, pero este es un primer paso importante", afirmó Meyer, subrayando el impacto positivo no solo para Las Rosas, sino para todo el departamento Belgrano.

El senador provincial Pablo Verdecchia también estuvo presente en la ceremonia, y destacó que "la llegada de estos diez nuevos móviles es fundamental para combatir el delito en nuestra región". Además, hizo hincapié en la importancia de continuar reforzando tanto la capacidad investigativa de la policía como los recursos de la Justicia para enfrentar el crimen de manera integral.

Con este nuevo equipamiento, el gobierno provincial sigue avanzando en su objetivo de mejorar la seguridad en toda la provincia de Santa Fe, asegurando que las fuerzas policiales cuenten con las herramientas necesarias para proteger a la ciudadanía en cada rincón del territorio.

Te puede interesar
Lo más visto