Claudia Giaccone se reunió en Córdoba con el ex gobernador Schiaretti
Durante el encuentro, con participación de otros dirigentes, se analizaron temas nacionales y estrategia para fortalecer el armado político en la provincia de Santa Fe.
“Este es un criterio de seguridad definitivo y por encima de otros estándares”, dijo la secretaria de Asuntos Penales. En lo que resta del año la medida se ampliará a presos de menos perfil, con uniformes de otros colores.
Provinciales02 de septiembre de 2024Las Rosas DigitalLucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, brindó este lunes una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de la Resolución 008/2024 del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, que rige a partir de hoy, y que dispone que todos los presos de alto perfil alojados en cárceles del Servicio Penitenciario Provincial comiencen a utilizar un uniforme de color naranja.
Al respecto, la funcionaria aseguró que “consideramos que esto es un antes y un después en la seguridad carcelaria de Santa Fe. Esto viene no sólo a acomodar lo que desde un primer momento decíamos que estaba muy desprolijo, sino además a definir un criterio de seguridad, definitivo y por encima de otros criterios o estándares”.
En ese sentido, la funcionaria de la gestión de Maximiliano Pullaro agradeció “al Poder Legislativo, porque es una tranquilidad saber que estamos haciendo esto en el marco de nuestra nueva Ley de Ejecución N°14.243, que comenzó a regir en enero de este año, y que en su Artículo 24 nos permite categorizar a los internos, y progresivamente ir colocando uniformes”.
Durante el encuentro con los periodistas, realizado en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, Masneri indicó que “hoy se ponen en funcionamiento los uniformes para la primera tanda de internos que considerábamos más urgentes, es decir, los internos de alto perfil Nivel 1, aquellos que desde adentro intentan liderar las bandas narcocriminales, principalmente de la ciudad de Rosario y algunos de la ciudad de Santa Fe”, y agregó que estos detenidos “son los que más daño pueden causar en la sociedad santafesina, y por eso son considerados los de más peligrosidad y de los que más visibilidad necesitamos tener”.
Asimismo, explicó que “hemos elegido un color llamativo, que de ninguna manera forma parte de nuestros uniformes: no podríamos haber pensado jamás en un gris, un celeste, un negro, o un verde, que son representativos de nuestras fuerzas de seguridad, sino que elegimos algo que favorece la posibilidad de identificación: ver cuando no están donde deben estar, detectar automáticamente si no están parados al lado de un efectivo del Servicio Penitenciario, y con eso poder controlar no sólo cualquier circulación no permitida, sino cualquier intento de fuga”.
Los internos designados deberán utilizar estos uniformes anaranjados “en todo momento para salir de los pabellones, es decir, no recibirán ni visitas, ni audiencias virtuales o presenciales, ni consultas médicas, sin estos uniformes”, dijo la secretaria de Asuntos Penales, que remarcó que “los uniformes son propiedad del Estado y no de los internos. Hoy tenemos 60 internos Nivel 1 y 72 uniformes, pero estamos considerando el crecimiento de nuestra población”.
Finalmente, Masneri expresó que “creemos que marcamos una diferencia y que nos adelantamos a lo que va a venir: iremos ampliando los colores conforme se vayan actualizando las otras categorías de internos de alto perfil. Este es el primer paso con los internos Nivel 1, porque era lo más urgente, pero nos quedan los internos Nivel 2 y Nivel 3. En todos los casos este año se realizarán las licitaciones pertinentes”.
Durante el encuentro, con participación de otros dirigentes, se analizaron temas nacionales y estrategia para fortalecer el armado político en la provincia de Santa Fe.
Llevarán adelante acciones para desarticular a las organizaciones ilegales vinculadas al juego clandestino y apuestas prohibidas, tanto en espacios físicos como en entornos digitales.
La semana comienza con clima despejado y buenas condiciones hasta el miércoles. A partir del jueves, se espera más nubosidad, con posibles lluvias y tormentas el viernes y sábado.
Los conductores cuyos carnés vencen entre el 26 de agosto y el 20 de septiembre tendrán 30 días más para renovarlos debido a la falta de materiales en los Centros de Emisión.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe volvió de su noveno viaje a Buenos Aires sin obtener compromisos claros del gobierno nacional para reparar las deterioradas rutas que cruzan la provincia.
A las 20.45 del miércoles, el consumo marcó 2.148,51 MW, superando la marca de invierno para un día hábil que se había anotado el 22 de junio de 2022, de 2.127 MW.
Durante el mes pasado la provincia de Santa Fe fue la segunda a nivel nacional en cantidad de donantes. Se registraron nueve procesos, que hicieron posibles 24 trasplantes.
El Intendente Javier Meyer, junto a la E.P.E. y representantes del sector industrial, consideraron un plan de infraestructura eléctrica que busca mejorar el servicio y promover el desarrollo productivo en la ciudad.
El gobernador Pullaro recorrió el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), donde se proyecta la producción de 450.000 frascos de repelente para combatir el dengue, con una inversión de $700 millones.
La muestra itinerante organizada por la AFA presentará los trofeos más importantes de la historia de la Selección Argentina el próximo 22 de septiembre en Sportivo Atlético Club, con entrada libre y gratuita.
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, junto a sus pares de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, rubricaron un pacto para conformar la “Región Litoral” e impulsar políticas comunes que fortalezcan la producción, infraestructura y el federalismo.