Santiago Amadei Pimienta obtuvo primer lugar en su categoría en el Grand Prix Infantojuvenil

Deportes 09 de junio de 2024 Por Las Rosas Digital
La segunda etapa de este torneo se realizó el sábado 8 de junio en la ex Sociedad Rural de Rosario.
amadei principe

Es el certamen de ajedrez más grande de Argentina para niños de 8 a 20 años. Se disputa dividido en categorías cada 2 años de edad, desde Sub-8, Sub-10 y así hasta Sub-20, y reunió a 220 jugadores que demostraron su destreza en el tablero.

Este evento consta de cuatro etapas de Grand Prix, realizadas cada 45 días, donde los participantes buscan asegurar su lugar en las semifinales. Los 20 mejores de cada categoría avanzarán a esta fase, programada para octubre. El camino culmina en noviembre, cuando los 10 mejores de las semifinales se enfrenten en la gran final. El campeón de cada categoría será coronado como el mejor jugador de la Asociación Rosarina de Ajedrez.

Participantes rosenses

Por la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, de Las Rosas, concurrieron Santiago Amadei Pimienta (sub-18) y Federico Príncipe (Sub-10). 

amadei S solo

Santiago alcanzó la victoria en su categoría Sub-18 por segundo torneo consecutivo, ya que la había obtenido también en la primera etapa. En aquella oportunidad también se impuso en la clasificación general, donde en esta segunda ocasión alcanzó el cuarto lugar. Con estos resultados logrados ya obtuvo el derecho a jugar en semifinales.

Ajedrez principe

Por su parte Federico no participó en la primera etapa, pero decidió unirse a la competición en esta segunda fase, donde mostró un notable desempeño logrando el tercer puesto en la categoría Sub-10.

Programa Municipal de Ajedrez Rosario

Este torneo contó con una destacada y numerosa presencia de jugadores provenientes de la Escuela Interdistrital de Entrenamiento Intensivo (EIEI), un programa auspiciado por la municipalidad que ha estado funcionando durante dos décadas. Esta escuela ha sido fundamental en la formación de jóvenes talentos, fomentando el amor por el ajedrez desde temprana edad en los diversos distritos de la ciudad. Como resultado, muchos de los ajedrecistas juveniles más destacados del país provienen de Rosario, una muestra del éxito del programa municipal.


ajedrezDos jóvenes rosenses participan del Campeonato Argentino de Ajedrez
ajedrez santiago amadeiPremio al mejor jugador no rankeado para el joven ajedrecista rosense Santiago Amadei Pimienta

Te puede interesar