Cañada de Gómez: más de 400 participantes en el Torneo Provincial de Bolitas

Cultura 08 de junio de 2024 Por Las Rosas Digital
En un hecho histórico en la ciudad cabecera del departamento Iriondo se disputó la instancia local del torneo en el velódromo municipal, con una asistencia récord de más de 400 participantes.
cg bolitas cañada

El evento, llevado a cabo ayer viernes 7 de junio, contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales, incluyendo a la Lic. Claudia Giaccone del Ente Cultural Santafesino, el intendente Matías Chale, la Directora de la Usina Elaine Escude, el Coordinador de Deportes Ivo Anderson, la Secretaria de Cultura y Ambiente Romina Cirioni, y la Subsecretaria de Educación y Deporte Malvina Demarchi.

Ganadores

En la búsqueda de los representantes locales para disputar la instancia regional, los participantes compitieron en dos categorías:

Categoría A (137 participantes):
Ganador: Kevin Oglietti, 12 años, Escuela N°1249 Martin Miguel de Güemes
Segundo lugar: Michel Núñez, 12 años, Escuela N°491 Domingo Faustino Sarmiento

Categoría B (373 participantes):
Ganador: Lautaro Madera, 14 años, Escuela N° 452 – Santiago D’Onofrio

Características del torneo

El torneo, que incluye competencias locales y regionales, culminará con la gran final en la ciudad de San Jorge, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer y recorres la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

Reconocimiento

Claudia Giaccone elogió al equipo de cultura y deportes de la Municipalidad de Cañada de Gómez por la excelente organización, destacando el récord de inscripciones a nivel local como un hito histórico en la tradición de este torneo popular.


 


 
 
 
 
 

Te puede interesar