
Scaglia pide en Esperanza el fin de las retenciones al campo
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.
Lo aseguró el Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro al encabezar -en Armstrong- el encuentro del Gabinete Productivo de la Región Centro, organismo del que es presidente pro-témpore.
Provinciales19 de mayo de 2024El gobernador Pullaro presidió esta semana la apertura del encuentro del Gabinete Productivo de la Región Centro. La sede elegida fue el auditorio Municipal Delmo Daró de la ciudad de Armstrong y contó con la participación del intendente de Armstrong, Carlos Luzzi, y de los ministros de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa.
Al tomar la palabra, Pullaro -quien desde abril está a cargo de la presidencia pro témpore de la Región Centro- valoró: “Es muy importante la consolidación de este espacio y pensar políticas públicas juntos en la Región Centro que nos permitan posicionarnos y fortalecernos para tener perspectiva de futuro”. En este sentido, el Gobernador de Santa Fe enfatizó: “Colectivamente, tenemos una gran oportunidad para diseñar políticas institucionales a largo plazo basadas en el diálogo entre todos los sectores. Es clave que debatamos cuál es el norte que tenemos que construir juntos llegando a acuerdos que nos permitan construir bloques parlamentarios y de gobernadores para defender nuestra identidad colectiva de los que somos”.
Luego, Pullaro enfatizó que “no somos un área de la República Argentina que pretende vivir de los subsidios del Gobierno nacional. Somos de las tres provincias que más le aportan a la Argentina y de las que menos reciben, a las que menos vuelve. Eso lo tenemos que poner arriba de la mesa y para defender a nuestra región”. Finalmente, el Gobernador remarcó: “Somos el centro de la producción de la Nación; si trabajamos en equipo, si pensamos políticas públicas en conjunto, tenemos realmente un futuro increíble”.
Además, participaron integrantes de la Mesa Ejecutiva como la subsecretaria de Santa Fe de la Región Centro, Claudia Giaccone; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Mazzei; y el diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Chemes.
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.
El remate de propiedades decomisadas al delito, organizado por APRAD se realizará el 18 de septiembre y ya cuenta con participantes de todas las provincias argentinas.
Fue en un acto realizado en el recinto de la Cámara de Diputado. En tres fórmulas diferentes, 62 de los 69 convencionales participaron de la jura del nuevo texto.
Tras dos meses de trabajo, el pleno de la Convención Reformadora sancionó el nuevo texto de la Constitución provincial, que modificó 42 artículos e incorporó otros 46.
El gobierno de Santa Fe entregó las primeras pistolas Taser a la policía. Scaglia destacó el cambio de paradigma en la seguridad provincial.
Las boletas, que ya circulan de manera informativa entre los apoderados de los partidos y los medios de comunicación, muestran la conformación de cada lista con sus respectivos candidatos.
El intendente de Las Rosas y convencional reformador de la Constitución de la provincia de Santa Fe, Javier Meyer, manifestó que de otra manera solo quedará como un deseo en el texto constitucional.
Fue en un acto realizado en el recinto de la Cámara de Diputado. En tres fórmulas diferentes, 62 de los 69 convencionales participaron de la jura del nuevo texto.
El torneo reunió a 30 equipos de la región y se desarrolló en Club A. Almafuerte. Un fin de semana con 88 partidos de alto nivel.
Las fundadoras de "Las Chicas del Agro" explican cómo la unión y trabajar en red son clave para crecer en un sector históricamente ocupado por hombres.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) detectó un error en la tinta de seguridad de algunos documentos. Conoce cómo verificar si tu pasaporte es válido.