
Plan Raíz: 7 mil docentes se capacitaron en alfabetización en Santa Fe
Educadores y directivos participaron en siete encuentros formativos en diversas ciudades de la provincia para fortalecer el derecho a la lectura y escritura.
Es un monto total de $5.108.049 del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinado a la bajada y reconexión a la red de energía eléctrica.
Educación08 de febrero de 2024
Las Rosas Digital
En las instalaciones de la Escuela Especial N° 33 "Dr. Mariano Moreno" de la vecina ciudad de Armstrong, se desarrolló el acto encabezado por el Senador del Departamento Belgrano Dr. Pablo Verdecchia , el Intendente Guillermo Luzzi, la Directora de Educación Rosana Siri y la Delegada de la Región V Marisa Príncipe, para hacer entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto total de $5.108.049 destinado a la bajada y reconexión a la red de energía eléctrica.
En la oportunidad las autoridades fueron recibidas por la Rectora de la institución Patricia Baccifava, Directoras del establecimiento modalidad primaria y secundaria, Marisa Taboada, Natalia García y personal docente con quienes compartieron distintas inquietudes y recorrieron el edificio escolar.


El Senador Verdecchia reconoció y felicitó “a los directivos y educadores que trabajan y gestionan para mejorar la calidad educativa”. A su vez destacó la política educativa de esta gestión provincial, con una gran inversión en infraestructura, generando más igualdad de oportunidades. «La formación es un derecho de todos los ciudadanos, con más educación, con más cultura tendremos y lograremos el futuro que todos queremos para los santafesinos”.
«Sabemos que una infraestructura segura y funcional es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes, y nos complace contribuir a este importante proyecto», enfatizó.
En su alocución la actual Delegada de la Región V valoró “el trabajo de todos los responsables del establecimiento educativo en la formación de tantos alumnos en los distintos niveles».

Educadores y directivos participaron en siete encuentros formativos en diversas ciudades de la provincia para fortalecer el derecho a la lectura y escritura.

Los Comechingones se coronaron campeones en una nueva edición del tradicional proyecto de la Escuela de Comercio, que prioriza la integración y el compañerismo por sobre la competencia.

El intendente participó del evento educativo que reunió en el Colegio Sagrado Corazón a instituciones universitarias y terciarias que ofrecieron charlas para orientar a los jóvenes en su futuro académico.

Hasta el martes 10 de junio, estudiantes de secundaria que adeuden materias de 2020, 2021 o 2022 podrán inscribirse para tutorias virtualesr. En la provincia de Santa Fe, unos 65 mil alumnos deben entre 2 y 18 materias.

Las Rosas se prepara para un evento trascendente: el viernes 6 de junio, el Colegio Sagrado Corazón celebra la 4ª Expocarreras, organizada por la institución y la Promo 2025, orientada a guiar a los jóvenes en su futuro educativo.

Solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado lee bien en Santa Fe; Provincia habla de "catástrofe educativa" y planifica medidas de apoyo para revertir la situación.

El senador provincial visitó la reconstrucción del patio en la Escuela n° 262 en la ciudad vecina, y anunció un aporte adicional para esta obra anhelada por la comunidad educativa.





La fiscal general María Cecilia Vranicich y el gobernador Maximiliano Pullaro presentaron el organismo que operará en todo el territorio provincial.

Con una inversión de 150 millones de dólares, el gobierno provincial presenta las mejoras ediliciasy de la pista. Habrá sorteos de vuelos más espectáculos musicales

Personal de la U.R. III interceptó a una mujer de Las Rosas que circulaba en un rodado con pedido de secuestro activo y portaba un arma blanca.

Dos personas de San Genaro resultaron con lesiones tras el accidente ocurrido al mediodía cerca de La California. Fueron trasladadas al hospital local.