Santa Fe le pidió a Nación que «haga su parte» y que mantenga las rutas que atraviesan la provincia

Provinciales 02 de enero de 2024 Por Las Rosas Digital
Hay 19 rutas nacionales que pasan por Santa Fe. Suman en total 2800 kilómetros, algunas se encuentran en un estado deplorable y muy inseguras, como es el caso de la Ruta Nacional 178.
19351

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se reunió este jueves con funcionarios del gobierno nacional para gestionar las obras de mantenimiento necesarias para mejorar el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, Enrico señaló que “vinimos a plantear que trabajemos juntos: la provincia va a reparar las rutas provinciales, que son 4.200 kilómetros, pero necesitamos que la Nación haga su parte en las rutas nacionales; no haciendo grandes obras, a veces, sino el mantenimiento elemental para la circulación: reparación de pozos, corte de pasto, iluminación y calzar las banquinas”, remarcó el funcionario.

“Hay 19 rutas nacionales que pasan por Santa Fe: son 2800 kilómetros, y algunas están muy deterioradas y muy inseguras, cómo la ruta 11 al norte, la 33 en el sur, la 178, la 34”, enumeró, y precisó que “el abandono empezó en la gestión anterior”, precisó el ministro.

Por último, Enrico destacó la “buena recepción y voluntad” que encontró en autoridades nacionales. “Ya el gobernador Maximiliano Pullaro se puso en contacto con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y vamos a estar permanentemente gestionando para que en Santa Fe las rutas nacionales estén en condiciones dignas y no sean una trampa mortal”.

En las reuniones, el ministro santafesino estuvo acompañado por el administrador y el subadministrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y Benjamín Genetti; y el diputado nacional Gabriel Chumpitaz.

Te puede interesar