Confirmaron casos de encefalomielitis equina en el departamento Belgrano

Provinciales 05 de diciembre de 2023 Por Las Rosas Digital
Se reportaron caballos enfermos en Las Rosas, Armstrong, y Las Parejas.
multimedia.normal.8950aabb5544338b.RW5yaXF1ZSBkb2duYW5pX25vcm1hbC53ZWJw

«Yo diagnostique el sábado por la mañana el primer caso en el Departamento Belgrano de encefalomielitis en equinos, en un caballo de un productor. Como corresponde le di aviso al Senasa y pedí autorización para informar al grupo de Med. Veterinarios del Departamento como para informar a los colegas», comentó el Médico Veterinario Enrique Dignani. «Como consecuencia de eso un colega de Armstrong encontró un caballo con la misma sintomatología, y a la tarde misma un cliente de Las Parejas me hizo llegar un video con similares características en un equino».

«Se vino muy rápido, pensábamos que iba a demorar más, pero bueno ya esta acá en la zona. Tambien en San Genaro hubo casos que los han resuelto», dijo Dignani.

«Este caballo en Las Rosas apareció con sintomatología el sábado, todavía esta vivo pero no mejora ni empeora, no es fácil pelear con un virus que encima se transmite con un insecto tan numeroso como lo es el mosquito», informó Dignani. 

(Es de interés ver la nota completa)

Fuente: Renacer Regional FM y 4TV


la_encefalitis_equina_y_su_vacuna_24386_5_600Alerta sanitaria por encefalomielitis equina, virus que afecta los caballos y puede transmitirse a humanos

Te puede interesar