
Confirmaron casos de encefalomielitis equina en el departamento Belgrano
Las Rosas Digital


«Yo diagnostique el sábado por la mañana el primer caso en el Departamento Belgrano de encefalomielitis en equinos, en un caballo de un productor. Como corresponde le di aviso al Senasa y pedí autorización para informar al grupo de Med. Veterinarios del Departamento como para informar a los colegas», comentó el Médico Veterinario Enrique Dignani. «Como consecuencia de eso un colega de Armstrong encontró un caballo con la misma sintomatología, y a la tarde misma un cliente de Las Parejas me hizo llegar un video con similares características en un equino».
«Se vino muy rápido, pensábamos que iba a demorar más, pero bueno ya esta acá en la zona. Tambien en San Genaro hubo casos que los han resuelto», dijo Dignani.
«Este caballo en Las Rosas apareció con sintomatología el sábado, todavía esta vivo pero no mejora ni empeora, no es fácil pelear con un virus que encima se transmite con un insecto tan numeroso como lo es el mosquito», informó Dignani.


(Es de interés ver la nota completa)
Fuente: Renacer Regional FM y 4TV


Abren inscripciones para sumar 1400 policías en Santa Fe

Santa Fe finalizó histórica restauración del Monumento a la Bandera

Santa Fe invierte U$S 26 millones en nuevos gasoductos troncales

Alivio fiscal en Santa Fe: cómo adherir al nuevo plan de regularización fiscal

Inaudita polémica vial: hacen la obra y el Estado exige destruirla

Gripe A en Santa Fe: Salud insta a vacunarse por alza del 91%





Identifican a coautor del femicidio de Florencia Gómez

Del tiempo al clima: el error más común al hablar del estado de la atmósfera

Tragedia de la familia Santo en ruta 34: pedirán agravar cargos al chofer



