Este domingo se llevará a cabo el certamen Pre Cosquín sede Carlos Pellegrini

Cultura 23 de noviembre de 2023 Por Las Rosas Digital
El mismo tendrá lugar en el salón del Club Americano, a partir de las 12 del mediodía. Ya hay unas 50 inscripciones en las distintas categorías.
precosquin-696x870

Será una intensa jornada folklórica organizada desde la Secretaría de Educación y Cultura de la Comuna de Carlos Pellegrini.

Esta instancia es la primera posibilidad y acercamiento para aquellos nuevos valores de nuestra cultura tradicional que tengan el sueño por alguna vez pisar el suelo del mítico escenario Atahualpa Yupanqui en la Plaza Próspero Molina.

La sede Carlos Pellegrini es la única del departamento San Martín y unas de las 9 que hay en la provincia.

Durante la jornada podrán competir tanto artistas musicales como de danza, en diversos rubros, ante un jurado compuesto por profesionales del rubro: 

MÚSICA
- Marcelo Stenta es guitarrista, arreglador y compositor autodidacta, nacido en la ciudad de Rosario. Desde el año 2004 forma parte de la banda que acompaña a Jorge Fandermole, para quien trabajó como arreglador y compositor en algunas de sus obras. Además forma parte del trío Cubelos – Perone (quien fuera jurado el año pasado en nuestra sede) – Stenta. Cuenta también con una amplia trayectoria en la enseñanza y como jurado. Para la provincia de Santa Fe fue director musical de la delegación que en 2018 rindió homenaje a Los Trovadores. 

- Aldana Moriconi fue formada en música, canto y teatro. Desde los 4 años estudió piano en el Conservatorio de música “Bach”, y a los 5 decidió ser cantante y bailarina. Ha encarnado diversos papeles en comedias musicales y participado en festivales y fiestas populares. Ganó numerosos concursos y su experiencia como jurado Pre Cosquín data del año 2014. También fue expositora TEDx en 2021. 

BAILE
- Fabián Serna es bailarín, coreógrafo, actor y director artístico, nacido en Buenos Aires. Comenzando su carrera a los 6 años, su recorrido le permitió integrar las mejores compañías de danza, trabajar con estrellas internacionales del espectáculo y crear su propia productora de espectáculos. Actualmente es actor en Fuerza Bruta, compañía teatral distinguida a nivel mundial. Ha ganado más de 300 premios en competencias, y ha sido reconocido por la Secretaría de Cultura de la Nación como “bailarín más ganador de competencias nacionales del año 2002”, y por el Gobierno de la Nación como “bailarín del año” en 2004. 

- Vanesa Arias es bailarina de tango, flamenco, salsa, danza moderna cubana y profesora de Arte en Danzas Folkóricas. Participó en distintos certámenes a nivel nacional y provincial, obteniendo diferentes premios. A su vez de desempeñarse en la docencia, ha fundado la academia de danzas “Amanecer Danzante” y el centro cultural “Héctor Eleito”. El Concejo Deliberante de Casilda la distinguió como “mujer destacada 2018” por su trayectoria artística y docente. Desde el año 2005 se desarrolla como jurado, en diferentes competencias como Chañar Ladeado, Pre Cosquín, Perú Tango o Valparatango Casilda.

Fuente: Portal Pellegrinense

Te puede interesar