
Williams Kemmis goleó a Belgrano 6-0 y se metió en cuartos de final
Con todos los partidos de Octavos ya jugados disputarán los Cuartos: Almafuerte, W. Kemmis, Sportivo, Sport, Montes de Oca, ADEO, Campaña y Carcaraná.
Renzo Testa logró avanzar en la carrera final del TC Mouras. El rosense peleaba por alcanzar el tercer lugar del pelotón cuando se rompió el motor de su Ford y debió abandonar.
Deportes28 de agosto de 2023
Las Rosas Digital
El autódromo Roberto Mouras fue este domingo escenario de la definición de la primera fecha de la Copa de Oro del TC Mouras.


La categoría iniciaba la jornada con la disputa de las dos series clasificatorias siendo la primera, en la que largando desde el 6° puesto, competía Renzo Testa.
En la primera carrera del día y a poco de largar, el Ford del Azul Sport Team avanzaba dos posiciones llevando a Testa al 4° lugar del pelotón, que lideraba Ignacio Fain.
Pero cumplido el tercer giro el abandono de Matías Cravero le permitía a Renzo dar un paso más en el clasificador y terminar arribando 3° a la bandera a cuadros.
Tras la batería este era el balance del de Las Rosas; "Adelantamos 3 puestos, algo muy bueno para una serie de 5 vueltas. Tendremos que seguir trabajando para la final, evolucionamos mucho de ayer a hoy y eso es positivo aunque sabemos que nos falta un poquito para poder correr a los de adelante y ser más competitivos. Así que trabajaremos para que en la final podamos tener un mejor rendimiento", concluyó.
En lo que fue la carrera final, el piloto de Ford fue tras su objetivo desde el momento mismo del inicio cuando alcanzaba el 4° lugar en los primeros metros.
La accidentada largada obligaba a la neutralización de la competencia que hasta allí era liderada por Jorge Barrio.
Tras el relanzamiento no hubo cambios para Renzo Testa hasta que intentando cumplir el 9° giro sufrió un despiste en la penúltima curva del trazado.
Recuperándose rápidamente se vio obligado a ingresar a boxes donde junto a su equipo observaron que el motor estaba en cinco cilindros, motivo por el cual se decidió su abandono.
Con la mitad de la carrera cumplida Renzo Testa perdió la oportunidad de sumar puntos importantes en la primera fecha de la Copa de Oro.
El ganador fue Jorge Barrio y festejó en el podio junto a Thomás Ricciardi (2°) e Ignacio Esquivel (3°).
En el Play Off Jorge Barrio tomó el liderazgo sumando su cuarta victoria y un total de 69 puntos, mientras que Renzo Testa cayó al puesto 13 donde cuenta con 26 unidades.
La continuidad del calendario se dará con la decimotercera fecha a disputarse en este mismo autódromo el fin de semana del 8 al 10 de septiembre junto a las TC Pick Up.
Compartimos la palabra del protagonista: “Abandonamos por la rotura del motor, cuando veníamos peleando por el podio y con un gran auto para el final. Sin palabras, a dar vuelta la página e intentarlo una vez más. Tengo una tristeza enorme hoy más que nunca por todo el esfuerzo previo que hicimos a esta fecha pero seguiremos. En 15 días tenemos revancha”, Renzo Testa.

Con todos los partidos de Octavos ya jugados disputarán los Cuartos: Almafuerte, W. Kemmis, Sportivo, Sport, Montes de Oca, ADEO, Campaña y Carcaraná.

Carranza, hoy pupilo del Monzón Boxing, venció por puntos en la velada del Centro Gallego de Santa Fe. Y precisamente frente a Cristian Balbuena, que daba su última pelea amateur para pasar al profesionalismo.

El prestigioso torneo de fútbol formativo se disputará del 21 al 24 de noviembre en Las Rosas y tres subsedes, reuniendo a más de 450 jóvenes deportistas de la categoría 2014.

La Liga Cañadense de Fútbol entra en su fase decisiva con un formato que no permite errores.

El Club Atlético Bouquet celebra su expansión e invita al público a participar en un torneo de dos categorías este fin de semana.

El equipo continúa su apuesta por la combinación de juventud y experiencia, logrando una victoria por 1-0 ante Unión de Villa, en San José de la Esquina.

Gobierno provincial y Asociación de Fútbol Argentino firmaron convenio para promocionar la competencia y su mascota, Capi, destacando valores deportivos.





El involucrado fue trasladado a Jefatura para ser notificado y fichado por un robo anterior, cumpliendo una orden del Fiscal Dr. Tosco.

El Museo Histórico Municipal acoge una exposición sobre la cultura gaucha, con foco en el legado de José Hernández y la identidad nacional.

Javier Argentieri viajó a Las Rosas para conocer al joven fans de los camiones, y entregarle una foto que le tomó hace cuatro años. Una historia de pasión compartida.

El operativo se realizó en una vivienda de la zona oeste por una causa de desobediencia. El implicado había protagonizado una fuga a gran velocidad días atrás.