El Senador Cornaglia acompaña la realización del "Festival Cultura para Todos y Todas" en Las Parejas

Provinciales 18 de agosto de 2023 Por Las Rosas Digital
Cornaglia invitó a todo el departamento Belgrano y la región a disfrutar de esta “jornada maravillosa de sábado y domingo con nuestros niños y niñas, con cada una de las personas que integran lo más preciado que tiene nuestro país, que son las familias”.
GC - 2023-08-18 - Cornaglia Cultura para todos 1[27189]

El senador provincial Guillermo Cornaglia gestionó la presentación de Los Palmae para el cierre de la décima segunda edición del festival “Cultura para todos y todas” que se realizará el sábado 19 y domingo 20 de agosto en el Parque Municipal de Las Parejas. Cornaglia llamó a “unir a nuestras familias en estos dos días maravillosos que Las Parejas estará brindando para toda la región”.

El senador Guillermo Cornaglia confirmó que Los Palmae, grupo musical perteneciente a Los Palmeras Producciones, cerrará el festival “Cultura para todos y todas”. Lo hizo en conferencia de prensa junto al ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch; el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; el secretario de Cultura, Educación, Deportes, y Juventudes, Alejo Borini Sanabria; y la presidenta del Concejo Municipal, Cintia Marconato.

Con el fin de seguir acompañando y apostando a la cultura, Guillermo Cornaglia sumó un nuevo granito de arena a las ya tradicionales festividades y gestionó ante el Gobierno de Santa Fe el arribo del programa “Santa Fe en tu corazón” a Las Parejas. Cornaglia invitó a todo el departamento Belgrano y la región a disfrutar de esta “jornada maravillosa de sábado y domingo con nuestros niños y niñas, con cada una de las personas que integran lo más preciado que tiene nuestro país, que son las familias”.

“Cultura para todos y todas” es organizado por la Municipalidad de Las Parejas a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes, cuenta con el acompañamiento del senador provincial por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, y el auspicio del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. Durante ambas jornadas habrá juegos y espectáculos infantiles celebrando el Día de las Infancias y un sector gastronómico a cargo de las promociones 2023 de la EEMPA y de la EESO 424.

Cronograma de actividades
Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 14:30 horas en el Parque Municipal y contarán con una gran Feria de Artesanos. A las 15 horas se realizará el taller de “Mandalas kids” con “Espacio Fuerza” y a las 16:30 el taller de “Atrapasueños” con Casa de la Cultura; la música estará representada por: Ensamble de Vientos (Armstrong), Ensamble de Música Popular y de Pop Rock de la Casa de la Cultura de Las Parejas, y el programa provincial “Santa Fe en tu Corazón”.

También habrá otras actividades musicales y de expresión que incluyen: Inside Out, Agitando Pañuelos, Grupo de Baile Los Menchos, I.D.A.E. CKAF Ritmos, Centro de Jubilados, A Punto De Estallar, Zumba con Ivi, Huayna Suty y Morphosis. El cierre de esta primera jornada estará a cargo de Lo' Pariente.

El domingo 20 a las 15 horas se repetirá el taller de “Mandalas kids” y a las 16:30 el de “Atrapasueños”. Por el Día de las Infancias se incluirán distintas actividades orientadas a esa celebración con instituciones de Las Parejas y sus actividades artísticas y deportivas. Además, participará la Biblioteca Popular José Hernández, también tendrá su stand Bomberos Voluntarios, el Centro Industrial y la Unión Obrera Metalúrgica mostrando el trabajo realizado durante el año en el Taller de Robótica infantil que cuenta con casi 300 niños y niñas inscriptos.

El cierre del domingo estará a cargo de Los Palmae gracias a la gestión del senador Guillermo Cornaglia y el programa provincial “Santa Fe en tu corazón”.

Te puede interesar