
Las Rosas: mejoras urbanas y otras obras de infraestructura
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Javier Meyer comentó que aún sigue un grupo de 70 empleados con la medida de fuerza ya que no hubo acuerdo. Por otra parte, volvieron las tareas de pavimentación con tercerizaron de los trabajos.
Locales10 de junio de 2023SE RETOMÓ LA PAVIMENTACIÓN CON EMPRESA CONTRATADA
“Damos continuidad a una obra que ya estaba iniciada antes de que comience este paro, ya paso prácticamente un mes, la calle esta es un factor de riesgo, una calle abierta. Así que empezamos a pedir presupuestos, también basados en la ordenanza que tenemos en el concejo que nos habilita a contratar servicios para poder seguir adelante con el municipio, así que tomamos la decisión de contratar a esta empresa que ahora nos termina de compactar esta calle y la semana que viene la vamos a hormigonar con el hormigón que tenemos comprado y con la gente nuestra que está trabajando. Próximamente vamos a empezar abrir calle córdoba, las dos que ya están por ordenanzas, vamos a pedir otro presupuesto, vamos hacer otro contrato por esa obra y seguir adelante con la obra de pavimento que es fundamental”.
SOBRE EL RECHAZO A LA PROPUESTA DEL MUNICIPIO – SIGUE EL PARO
“Hemos hecho una oferta ante el ministerio de trabajo donde fue rechazada por el gremio y ahora otra audiencia, donde yo creo que acá hay una intención clara de dilatar el conflicto que va en detraimiento del trabajador que hoy está de paro. Mucha gente no sabe como volver al trabajo, yo creo que hay una gran presión en muchos empleados que quieren retomar su trabajo que inclusive ven esta oferta totalmente viable, pero bueno, el gremio muchas veces toma decisiones que no son a favor del empleado sino que son para ver como el gremio sigue teniendo un factor de poder activo y una ganancia personal”.
Fuente: Renacer Regional FM y El 4TV
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
El diputado Rabbia visitó Las Rosas y reafirmó su apoyo a empresas locales como motor del desarrollo. Respaldó al candidato a concejal Gustavo Medina y ratificó el compromiso del espacio Activemos, que lidera Marcelo Lewandowski.
En plena campaña, el concejal y candidato Juan Franco Pietracuppa respondió a las acusaciones en su contra y defendió su rol como oposición constructiva.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
El gobernador de Santa Fe encabezará la gira junto a los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo, con quienes desplegará una amplia agenda en Washington y Nueva York. La vicegobernadora Gisela Scaglia lo reemplazará en el cargo.
Impulso legislativo clave para una obra vial que conectará María Susana (departamentos San Martín) y Montes de Oca (en Belgrano), beneficiando a dos importantes localidades de la región.
El hecho ocurrió el 29 de mayo. Un tercer imputado quedó en libertad con restricciones. La medida fue solicitada por el fiscal Rodríguez y Barros.