Futbolista de El Expreso fue víctima de gritos racistas en el clásico de El Trébol

Deportes 07 de abril de 2023 Por Las Rosas Digital
Los autores de los insultos fueron identificados. Y Darlin cuenta su sentir y resalta con orgullo que el lunes siguiente recibió un mensaje de aliento de Leonardo Ponzio.
darlin

Darlin Ozuna llegó a El Trébol a los 11 años proveniente de República Dominicana y encontró en el El Expreso su lugar, empezó en el playón del barrio y terminó jugando el clásico en la primera del verde. 

Tiene ahora 18 años y vivía su primer clásico de titular: “El Clásico es muy especial, el viernes no podía dormir pensado en como iba a ser, me dormí pasadas las 2, el sábado salí poco de mi casa estuve pensado todo el día, para poder dormirme tuve una buena charlita con mi abuela y traté de dormir temprano pero estuve pensado con la cabeza en la almohada pensado hasta la 1 y media y me levanté a las 8 de la mañana queriendo que ya sea el horario».

 «Es un clásico, por ahí están los insultos que son de cancha y vos te los tomás como eso, pero después cuando ya pasó a otra cosa en un primer momento me quise quedar. Igualmente quería darle a entender o que sepa en árbitro lo que estaba pasando al lado mío. Me decía negro sucio, negro mugriento, negro jugá adentro, cosas de mi país. Y me puse a pensar a qué venían esos comentarios si somos todos hijos de Dios, a todos nos corre la misma sangre por las venas y somos todos humanos”, continúa diciendo.

«Yo quiero hablar con el árbitro y me escucha el volante de Trebolense, se me acerca y me habló bien, quise entender la situación pero yo tenía que mostrar lo que estaba pasando. El árbitro me dice que iba a poner unos policías allá y que el que me grite se iba afuera», cuenta.

«Fue un momento sofocante, me decía a mi mismo…lo que te gritan negativo pensalo positivo, el partido ya termina, queda el último esfuerzo. Traté de quedarme adentro y hacer el último esfuerzo”. Sobre quienes lo insultaron agregó: “Pude reconocer un chico y a los otros no. Pero las personas que estaban del otro lado me contaron quienes son ».

El lunes llegó un saludo muy especial para Darlin de Leo Ponzio: “Estaba muy emocionado porque soy hincha de River y Ponzio es un ídolo, no lo podía creer, lo primero que me vino a la cabeza fue contante a mi familia que se sintió muy orgullosa”.

Tomodo de: Portal Pellegrinense (Fuente: Canal 1 El Trébol) / Edición:LRD.

Te puede interesar