El Senador Cornaglia pidió informes por la demora en el pago a bomberos voluntarios

Provinciales 09 de marzo de 2023 Por Las Rosas Digital
Las y los miembros de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios no cuentan con información respecto de cuándo recibirán su respectivo reconocimiento al trabajo honorífico y valeroso que realizan cotidianamente.
GC - 2021-09-17 - Fb - Guillermo Cornaglia[24282]

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que informe sobre la situación en la que se encuentran los pagos correspondientes a las y los bomberos voluntarios que perciben un reconocimiento económico por su servicio a la comunidad y las razones de la demora en su cumplimiento.

“En reiteradas ocasiones tomamos conocimiento de atrasos y demoras en los pagos de los reconocimientos a los miembros de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”, manifestó Cornaglia, y agregó: “Esta situación somete a quienes la padecen a una incertidumbre e intranquilidad constante, ya que no cuentan con información respecto de cuándo recibirán su respectivo reconocimiento al trabajo honorífico y valeroso que realizan cotidianamente”.

El legislador por el departamento Belgrano presentó este pedido de informes en la Cámara de Senadores teniendo en consideración la honorable labor de quienes integran los cuerpos de bomberos voluntarios, quienes todos los días trabajan para velar por la seguridad y bienestar de la comunidad poniendo en riesgo su vida en situaciones extremadamente riesgosas, como así también su exigente régimen de capacitación y entrenamiento constante que realizan para lograr brindar el mejor de los servicios.

“Es injusto que trabajadoras y trabajadores de servicios de emergencias, que laboran por y para el bienestar de nuestra sociedad poniendo en riesgo sus vidas, sufran atrasos en el pago de sus reconocimientos”, añadió Cornaglia.

El reconocimiento al que hace referencia el senador provincial Guillermo Cornaglia se encuentra establecido en el inciso c) del artículo 34 de la ley Nº 13860, la cual modifica parcialmente la norma regulatoria de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe Ley N°12969.

Te puede interesar