
por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.
Hasta el 15 de noviembre, el Ministerio de Cultura de Santa Fe recibirá postulaciones para la preselección de intérpretes para conformar la delegación oficial que participará del Festival Nacional de Folklore.
Cultura09 de noviembre de 2022
Las Rosas Digital
El Ministerio de Cultura de Santa Fe lleva adelante una convocatoria abierta para artistas de la danza de todo el territorio provincial, con el objetivo de seleccionar intérpretes para la delegación oficial que representará a la provincia en el Festival de Cosquín 2023.


La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Santa Fe, con conocimientos en lenguaje folklórico y popular y danzas enlazadas (excluyente) y conocimientos en otras técnicas de movimiento (contemporáneo, clásico, jazz).
Las propuestas se recibirán hasta el 15 de noviembre. Las postulaciones deberán realizarse enviando un correo a [email protected], donde deberán adjuntarse un currículum artístico de no más de una carilla y enlace a un video de un minuto y medio de duración como máximo (bailando, solista o en pareja, y a través de link de Youtube o Drive, abierto para su visualización). Al momento de la selección tendrán prioridad aquellas personas que no hayan sido parte de delegaciones anteriores.
Coincidente con el Día Provincial de la Cumbia Santafesina, la apertura de la convocatoria es una celebración en sí misma: el Ministerio de Cultura vuelve a abrir la posibilidad de representar a la provincia en el tradicional festival. Además, con el objetivo de garantizar la representatividad de todo el territorio santafesino, se llevará a cabo un proceso de preselección tomando como sedes a diversas localidades.

por Isidoros Karderinis, desde Atenas - Nacido en Quíos en 1925, Mikis Theodorakis es la figura más importante de la cultura y música griega moderna. Su vasta obra y prestigio internacional así lo consagran.

Una jornada emotiva que unió literatura, historia y tradición tuvo lugar en la Biblioteca Popular José Hernández de la ciudad vecina, ante un atento público.

Realizado el España, el concurso internacional "Historias de Inclusión" llamó a producir vídeos sobre diversidad y empatía en vísperas del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

El evento gratuito ofrece música, artesanías y actividades familiares este 6 y 7 de diciembre en el predio Casa de la Cultura.

El Museo Histórico Municipal acoge una exposición sobre la cultura gaucha, con foco en el legado de José Hernández y la identidad nacional.

A miles de kilómetros de Cosquín, en Fukushima (Japón), el pueblo de Kawamata late al ritmo de la zamba y la chacarera. Su lazo de más de 50 años con el folclore argentino es hoy además una estrategia para enfrentar el despoblamiento.

El evento, organizado por la Peña La Carreta, junto al Ballet Patria Joven y el Grupo Forjando Sueños, se celebró durante dos jornadas el sábado 1 y domingo 2 de noviembre. (Ver video)





La PDI de Las Rosas actuó en Bouquet ante un intento de robo de cereales. Los hechos llevaron a posteriori a un allanamiento donde se encontró armamento.

Una mujer fue detenida tras privar de la libertad y agredir a un varón, además de resistirse al arresto y lesionar a una oficial de policía.

Una fuerte colisión entre dos vehículos en zona rural movilizó a los servicios de emergencia este 24 de diciembre. Hay dos personas con lesiones graves.

El incidente vial se registró durante la madrugada de este 25 de diciembre. Según testigos, el vehículo dio un vuelco antes de ingresar al predio.