
Meyer detalla obras en marcha y plan de reforestación del basural
El intendente de Las Rosas abordó en una entrevista el avance en pavimentación, la nueva central 911 y la reconversión del basural en un Complejo Ambiental.
En el día miércoles 27 de julio, el jefe municipal viajó a la ciudad capital de la provincia para reiterar y avanzar en diferentes cuestiones que hacen a recursos, entrega de proyectos y avanzar en temas ya presentados.
Locales28 de julio de 2022El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, estuvo en la capital provincial desarrollando gestiones con una agenda que incluyó varios ministerios.
«Inicialmente nos reunimos con José Luis Freire -Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe- para tratar algunos temas pendiente entre la provincia y el municipio, como es por ejemplo la finalización del pago del Plan Incluir, que se ejecutó al sur del Club Almafuerte; y también una deuda que tienen respecto al Programa de Obras Menores, precisamente el proyecto afectado a pavimentación de Av. Las Rosas, que ya está ejecutado hace tiempo», comunicó el intendente.
Continuó informando que luego se encontraron con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, «a quien le presentamos una gestión para impulsar el reacondicionamiento o directamente el reemplazo total del caño maestro de cloacas, que va desde ruta 178 hasta las piletas de decantación», expresó Meyer. «Acompañando a obras que ya está realizando el municipio como alambrado olímpico del sector, saneamiento de esas piletas decantadores y las interconexiones entre ellas. Solicitamos el apoyo del gobierno provincial y creemos que tendremos buena respuesta».
También hubo reunión con Amado Zorzón, Secretario de Habitat, Urbanismo y Vivienda, hablando de diferentes proyectos de hábitat que ya fueron oportunamente presentados. «Inclusive un plan que fue gestionado en los inicios de mi gobierno ante Nación, que habíamos llegado hasta la "no objeción financiera" y luego quedó en carpeta del gobierno nacional; también algunos problemas que hay con plan de viviendas en lote propio iniciado en gestiones anteriores y que no se concretó, quedando hipotecas no levantadas que perjudican a esos vecinos», continuó informando el intendente. «Son todas gestiones que nunca dejamos de hacer, y siempre estamos encima, pero bueno, queremos comunicarle todo esto a la población».
El intendente de Las Rosas abordó en una entrevista el avance en pavimentación, la nueva central 911 y la reconversión del basural en un Complejo Ambiental.
Esta herramienta permitirá geolocalizar llamadas de emergencia para optimizar la respuesta de las fuerzas de seguridad en la región.
La gestión municipal realizó la entrega de casi $28 millones correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa y destacó el progreso de múltiples proyectos de infraestructura en la ciudad.
"Chiche" Moriconi el pionero y su familia siguiendo el camino, impulsaron los bitrenes en Argentina a través de la empresa santafesina Vulcano, transformando la logística del país.
Fue realizada por el Municipio de Las Rosas y la Agencia de Extensión Rural.
Van presentándose los dictámenes de la Convención Constituyente. El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, denuncia el mal uso de fondos provinciales lo que paraliza obras clave para su municipio.
Invitan a la comunidad a sumarse a este acto solidario que salva vidas.
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.
Las fundadoras de "Las Chicas del Agro" explican cómo la unión y trabajar en red son clave para crecer en un sector históricamente ocupado por hombres.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) detectó un error en la tinta de seguridad de algunos documentos. Conoce cómo verificar si tu pasaporte es válido.
La candidata a diputada nacional por la alianza justicialista "Fuerza Patria" visitó el departamento Belgrano, donde delineó sus principales críticas al gobierno nacional y defendió un modelo centrado en la producción, el trabajo y la educación pública.