Turismo Nacional Clase 2: Otra excelente sumatoria

Deportes 11 de julio de 2022 Por Las Rosas Digital
El rosense Ignacio Procacitto fue 4º en Villa Mercedes, San Luis, y sigue creciendo en la tabla.
Ignacio Procacitto 2 SAB DOM (21)[12787]

Ignacio Procacitto cumplió otra gran carrera en el Turismo Nacional Clase 2, arribando cuarto en Villa Mercedes, San Luis, por la sexta fecha. El piloto de Las Rosas estuvo todo el fin de semana entre los más destacados y quedó a un paso del podio en la carrera final. 

Tras clasificar en sexta posición, Procacitto quedó marcado como un candidato al podio. En la serie, logró ser segundo en una pelea muy difícil, y de ese modo quedó clasificado para partir en tercera hilera de la carrera final, desde el quinto lugar. 

Tras partir, ‘Nachi’ quedó sexto y por momentos cayó al séptimo lugar, pero en el difícil trazado del "Parque La Pedrera", con los paredones como límite de pista en casi todo momento, no era el mejor escenario para arriesgar. Sobre las últimas vueltas, el lote de adelante se amontonó y hubo muchos cambios, y el de Las Rosas pudo ganar un par de lugares para llegar cuarto, a un paso del podio, muy cerca como también estuvo en Centenario, Neuquén. 

«Fue un buen fin de semana para nosotros, logramos una buena clasificación que incluso podría haber sido mejor. Después salimos con todo en la serie para tratar de ganar y no estuvimos lejos, salimos segundos y muy cerquita. En la final tuvimos que ir a fondo y la quise esperar porque cada error era un impacto contra la pared. Esperé, traté de ser cauto tras los autos de seguridad y por eso me llevé el cuarto puesto», analizó el rosense, quien avanzó en las últimas vueltas. 

Ahora Procacitto subió al octavo puesto del certamen y falta medio calendario, con chances intactas para seguir progresando. La próxima fecha será el fin de semana del 31 de julio en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

Te puede interesar