El Distrito Judicial n° 6 Cañada de Gómez sigue en modo "cero fiscales"

Provinciales 23 de junio de 2022 Por Las Rosas Digital
El Dr. Santiago Tosco, quien fuera suspendido por diez días el 10 de junio, pidió ahora una licencia de 30 días más por cuestiones de salud.
fiscal cero mosaico

El hecho motivó la reacción del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cañada de Gómez, que solicitó reuniones con carácter "urgente" tanto al fiscal General, Jorge Baclini, como a su par Regional, María Eugenia Iribarren. Ocurre que, pese a que Iribarren ordenó ciertas medidas para suplir la ausencia de Tosco, en los hechos la Unidad Fiscal está "acéfala". Y esto le pasa luego de ocurrir previamente el alejamiento de los otros dos funcionarios que tenía.

La suspensión del fiscal se debió, oficialmente, al tratamiento que le dio a un hecho de robo calificado con uso de arma de fuego. Luego de la sanción, la Fiscal Regional Iribarren dispuso una serie de medidas para paliar la situación de acefalía. Entre otras, estableció que no se agenden nuevas audiencias al fiscal Tosco y se reprogramen las ya agendadas; que la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual disponga quién cubrirá las cámaras Gesell agendadas; que la Unidad Fiscal de Casilda atienda las funciones propias del turno de Cañada de Gómez, y que la fiscal coordinadora interdistrital y jefe de fiscales de San Lorenzo, Natalia Benvenuto, "incremente la frecuencia de su concurrencia" a la Unidad de Cañada, "quedando a disposición del servicio para todo lo que requiera la presencia personal de un fiscal en el lugar".

Reunión "urgente". Sin embargo, estas medidas no frenaron a las autoridades y las instituciones cañadenses. Con la firma de 11 integrantes, entre ellos la intendenta Stella Clérici, el Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad envió el urgente pedido de audiencia a Iribarren y Baclini. Ambos textos, con el mismo contenido y por separado, piden "urgente reunión para tratar a la mayor inmediatez posible la búsqueda de soluciones a fin de atender la crisis institucional generada por la carencia de fiscales en la Unidad Fiscal con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez".

Fuente: La Capital

MPA Cañada de GómezEl Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez se encuentra sin Fiscales

Te puede interesar