Rizha vuelve a los escenarios

Cultura 15 de junio de 2022 Por Las Rosas Digital
Tamara Ronchese, joven cantante y actriz oriunda de Las Rosas y residente en Madrid, vuelve a presentarse en vivo e inicia en Roma su gira con "Llorando a 160 bpm". En julio será el momento de Barcelona y Madrid.
rizzha en Roma

Rizha regresa con nuevo álbum: LLORANDO A 160BPM, con temas en español y donde se puede escuchar desde eurobeat, hiperpop, trap, guitarreo, psicodélico… lleno de mucha energía y velocidad. 

El tour comienza en Roma este jueves 16 de junio, para continuar durante el próximo mes en España, siendo las ciudad elegidas para el esperado regreso Madrid (22 /07) y Barcelona (16/07).


Tamara Luz Ronchese (Rosario, 26 de julio de 1999), más conocida como Rizha, es una cantante y actriz argentina residente en España.

Hija de Fernando Ronchese y Malvina Bonetto, Tamara nació en Rosario, pero vivió desde su infancia en la ciudad de Las Rosas. Realizó sus estudios primarios en la escuela Dante Alighieri (2002-2012).

Carrera profesional. A la temprana edad de 6 años aprendió a tocar la guitarra y tan solo 2 años después empezó a componer sus propias canciones. Con 13 años se mudó a España, donde comenzó y finalizó sus estudios de secundaria.

Después, fue descubierta accidentalmente por el cazatalentos Jordi Tello de Universal Music Publishing que al escucharla en una grabación casera en un móvil le propuso desarrollar su carrera profesional.

A finales de 2013 apareció por primera vez en una revista, siendo algunas de ellas Vanity Fair4​ y 40 Principales.​

En 2014 lanzó al mercado su primer EP junto a Fernando Gómez (Masseratti 2lts) llamado «Grandma Jewels».​

En 2017 lanza su álbum debut, llamado «Finally», en el que también se convierte en productora de su propia música. El álbum tuvo buena acogida por parte del público general, de la industria y radios como Radio 3 y Los 40 Principales.​ En 2018 publica un EP titulado «Lifted» junto a Chesko.

En 2019 se estrena como actriz en televisión con la segunda temporada de Skam España, producida por Zeppelin TV y emitida en Movistar+.​ Además publica otros dos EP: «Hipnos» y «Dysnomia».

En 2020 saco su nuevo EP en español titulado "XX" Ya a finales de 2020 saco su tercer disco titulado "Fever Dream" el cual cuenta con 10 canciones, 5 de ellas en colaboración.

Y ahora inicia su gira de presentación del nuevo trabajo: Llorando a 160 bpm.

Te puede interesar