Domingo de roces

Deportes 23 de mayo de 2022 Por Las Rosas Digital
Renzo Testa se vio involucrado en un toque de carrera en la final del TC Mouras, debiendo desertar de la misma cuando solo cumplía 7 vueltas.
testa manija

El representante de Las Rosas dejó atrás otro domingo de pelea por el campeonato. Este fin de semana el TC Mouras completó la séptima fecha del torneo disputando la jornada de carreras en la que Renzo Testa se vio involucrado en dos incidentes en pista. 

La jornada inició con la primera carrera, la serie clasificatoria, en la que el Ford del Azul Sport Team largaba desde el 5° lugar. 

En la lucha por avanzar Testa realizaba una maniobra de sobrepaso al momento de la largada que le permitía avanzar dos posiciones.  

A la cola del Torino de Gerónimo Gonnet, Testa fue por más y aunque el gran ritmo de su Ford le permitía prenderse a la lucha en la punta del pelotón solo debió contentarse con arribar tercero a la bandera a cuadros.  

Luego de la revisión deportiva Gerónimo Gonnet era sancionado por la maniobra realizada en la largada sobre Ramiro De Bonnis y Testa sería clasificado 2° favoreciendo la suma de puntos al santafesino. 

"Fue una serie complicada, hubo muchos roces en la primer vuelta, creo que la tercera fila fue la más respetada entre Blas y yo, así que contento con el resultado, obviamente no nos conforma porque sabemos que no estamos del todo competitivos, tenemos que seguir trabajando, pero creo que es un buen resultado para seguir sumando puntos y arrancar bien la final. Con respecto a la situación con Gonnet yo termine de entender el auto un poco tarde, ya que debería de haber anticipado la maniobra un poco mejor, pero bueno, es otra cosa en la cual trabajar para obtener mejores resultados a futuro" destacó Renzo Testa.  

El domingo siguió su curso y ante miles de fanáticos, como se ha hecho habitual, se definió pasado el mediodía la séptima final de la temporada para el TC Mouras. 

Al momento de iniciar la carrera Testa llevaba a su Ford del 4° al tercer lugar tras ganarle la pulseada a Alfonso Domenech en el tránsito del curvón. 

Así Renzo logró mantener a raya a un Blas Sefchek que no dejo de asediarlo durante los siguientes giros hasta que en la segunda vuelta una maniobra al límite termina con el Ford de Testa fuera de pista tras realizar un trompo en el sector de la salida de los mixtos. 

Relegado a la posición 28 retomó la carrera tratando de recuperarse debiendo ingresar a boxes en el giro 4 para limpiar las vías de refrigeración de su Ford el que lo dejaría fuera de carrera cumpliendo el séptimo giro. 

La carrera la ganó Gaspar Chansar, 2° fue Tomás Abdala y 3° Rudi Bundziak al tiempo que Blas Sefchek fue apercibido por la maniobra peligrosa sobre Testa y terminó 14. 

Renzo Testa cierra así una fecha más del campeonato al que sumó 10,5 puntos sosteniéndose en la posición 18 de la tabla que continúa liderando el piloto de Chevrolet Rudi Bundziak. 

En 21 días el integrante del Azul Sport Team tendrá una nueva oportunidad de pelear en el campeonato y será el fin de semana del 10 al 12 de junio en este mismo trazado.  

Fotos: Darío Gallardo 

Te puede interesar