La campaña de vacunación antigripal comenzará en los primeros días de abril

Provinciales 17 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
Se priorizará a los grupos de riesgo y trabajadores esenciales.
antigripal

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que la campaña de vacunación antigripal en los centros de salud, Samcos y efectores públicos comenzarán en los primeros días de abril. “No tenemos una fecha exacta, seguramente va a ser alrededor de la primera semana de abril», confirmó el doctor Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe; y agregó: «Estamos esperando que lleguen las vacunas que tiene que enviar Nación, se trata de la vacuna trivalente que protege para dos cepas de influenza A y del B”.

La estrategia que se utilizará en esta oportunidad es la misma que se empleó con covid. Primero se inoculará a los trabajadores de salud, para luego continuar con las personas mayores de 65 años. En paralelo, se trabajará con los menores que a los seis y siete meses de vida tienen que vacunarse por calendario universal y con la población general que son grupos de riesgo, por ejemplo un paciente asmático. “Estos son los grupos principales a los que está destinada la vacuna antigripal. Seguramente en la primera semana de abril ya vamos a tener novedades”, recalcó Torres.

Ante una mayor circulación del virus de la influenza y la convivencia que se da con Covid, recomiendan mantener los cuidados esenciales y estar atentos a los síntomas.

Te puede interesar