Marisol Villarroya, poeta santafesina que recorre nuestra provincia en bicicleta

Locales 26 de enero de 2022 Por Las Rosas Digital
Al llegar a Las Rosas se dirigió hasta las instalaciones de “Ni Una Menos”, de quienes resalta la recepción y vivencias logradas.

La joven poeta hace ya unos días que se encuentra recorriendo el sur santafesino con su proyecto, “Uniendo Manada” (biografías de mujeres escribas del litoral). Al llegar a Las Rosas se dirigió hasta las instalaciones de “Ni Una Menos”, de quienes resalta la recepción y atención con que fue recibida.

En la entrevista realizada a la protagonista, Marisol dijo, “la bicicleta es una herramienta de fácil acceso para cualquier persona en el mundo y es algo que da mucha autonomía. A partir de este concepto, moverse dentro de algunos territorios”. 

“Hace tres años dejé mi vida normal que constaba de trabajar en una institución, pagar impuestos, vivir en una casa, ir de vacaciones, y cuando decido renunciar a esto, es cuando empiezo a improvisar”, expresó Villarroya.

Y agregó: “han surgido cosas como voluntariados, intercambios, trabajos variados e inesperados, que no tienen que ver con mi formación. Hasta hoy día, empecé a darle hincapié a vivir de la escritura”.

La escritora tiene tres libros a la venta y realiza talleres de escritura creativa. “Lo más importante es el intercambio con el otro”, afirma.

Te puede interesar