Vacunas: cuadros con la relación entre la trepada de casos, internaciones y muertes

Nacionales 01 de enero de 2022 Por Las Rosas Digital
Los datos sobre la evolución del Covid 19 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, difundidos por el científico argentino Santiago Olszevicki.
cuadros olzerecorte

Santiago Olszevicki es un bioquímico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y analista de datos que desde el inicio de la pandemia viene ofreciendo en sus redes sociales información relevante sobre la evolución del Covid-19 en la Argentina y el mundo. 

En su último posteo de Twitter antes de fin de año, difundió tres cuadros que muestran la relación entre la empinada suba de casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la mano de las variantes Delta y Ómicron, y la evolución de las internaciones en terapia intensiva y los pacientes que se ven obligados a recurrir a un respirador. Para el análisis, compara los número actuales con los que mostró el pico de la ola anterior de coronavirus.

"Las estadísticas de CABA marcan muchísimos casos, tantos que la ola anterior parece casi una meseta -señala Olszevicki-. Pero los datos que importan post-vacuna son otros: las camas de terapia intensiva y los pacientes con respirador en ellas están lejísimos de los valores que vimos antes."

cuadros olze

Te puede interesar