El villaloisense Elbio Acosta es el ganador de "El Santafesino"

Cultura 24 de diciembre de 2021 Por Las Rosas Digital
El miércoles 22 en horas de la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura de la ciudad de Recreo se se llevó a cabo la final del Concurso «El Santafesino».
villaeolisense

Dicho evento contó con la presencia de los finalistas provenientes de las distintas Usinas Culturales y de la Lic. Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, el Intendente de la ciudad Omar Colombo, el Secretario de Cultura local y Director de la Usina IV Prof. Javier Donetti, el Subsecretario de Cultura de Tostado y Director de la Usina VI José Medina y el Prof. Fernando Banegas – Coord. del Ente Cultural Santafesino.

"El Santafesino" es un juego de preguntas y respuestas con formato virtual promovido por el Ente Cultural Santafesino, el cual se encuentra destinado a todos los habitantes de esta provincia que deseen participar, con el objetivo de conocer la historia e imágenes de nuestra provincia a través de una actividad recreativa.

Los finalistas llegaron de distintos puntos geográficos de nuestra provincia, surgidos de las etapas regionales llevadas adelante en cada una de las Usinas Culturales:
Usina I: Elbio Ismael Acosta – Villa Eloisa
Usina II: Bruno Giménez – Lehmann
Usina III: Claudia Altamirano – Melincue
Usina IV: Mariana Miñambres – Recreo
Usina VI: Marcelo González – Tostado

El ganador de la competencia provincial fue el joven oriundo de Villa Eloisa, Elbio Acosta con 15 respuestas correctas, ubicándose en segundo lugar Mariana Miñambres con 14 respuestas y el tostadense Marcelo González con 13 respuestas.

El Presidente del Ente Cultural Claudio Pellegrini celebró este nuevo encuentro «el cual permitió consolidar mediante este programa la participación y compromiso de cada santafesino y santafesina que se involucró desde sus comunidades con esta iniciativa participativa, formativa e innovadora».

«Hoy cerramos un nuevo programa que nos acompañó durante todo el 2021, sin lugar a dudas esta herramienta nos permitió llegar con información, datos, hechos y acciones históricas en lo político, social y cultural; estimulando la búsqueda e investigación de nuestro “ser” santafesino» manifestó Claudia Giaccone

el santafesino mosaicoVilla Eloísa ya tiene su ganador de «El Santafesino»

Te puede interesar