La EPE licitó la remodelación de 25 km. de redes rurales en Montes de Oca y Bouquet

Provinciales 12 de diciembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial cercano a los $26 millones.
2021-12-10NID_273319O_1

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó este jueves el acto de licitación para la remodelación de 25 kilómetros de líneas aéreas de media tensión rurales de 13,2 kV, en las localidades de Montes de Oca y Bouquet, departamento Belgrano, trabajos que demandarán una inversión de 25.772.517,74 pesos.

La obra se realizará con el objetivo de incrementar la confiabilidad y capacidad del servicio, atendiendo el gran crecimiento de demanda como consecuencia del continuo desarrollo de la región.

En la oportunidad, la empresa CHL Ingeniería y Construcciones S.R.L. cotizó la obra en 32.275.338,88 pesos. A partir de ahora, una comisión intergerencial analizará las ofertas técnicas y económicas para su posterior adjudicación.

LOS TRABAJOS. Contemplan el recambio de estructuras existentes en mal estado por nuevas, como así también el de otros materiales que componen los tipos constructivos normales de esta empresa, en particular conductores de aluminio.

Las estructuras de hormigón tendrán sus bases con sus correspondientes puestas a tierra, según tipos constructivos, y los aisladores serán cerámicos. Además de la mano de obra, esta gestión incluye los materiales necesarios: postes, aisladores y morsetería y terminales, entre otros. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 180 días, de acuerdo al pliego de bases y condiciones.

FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL. La ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3000 habitantes.

Te puede interesar