Sumó y subió en la tabla

Deportes 22 de noviembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Ignacio Procacitto tuvo un fin de semana complicado, pero lo sacó adelante y terminó 8º en Toay, por la undécima fecha
Ignacio Procacitto (221121)b

En un fin de semana con mucha tarea dentro del box, Ignacio Procacitto pudo finalizar octavo en una fecha extenuante en Toay, La Pampa. Ese resultado lo subió al sexto puesto del certamen a falta de una carrera, y aún puede subir un par de lugares más. 

Teniendo inconvenientes con pérdidas de aceite, tanto el viernes como el sábado fueron días perdidos en lo que tiene que ver al funcionamiento, mientras que a la par se trabajó en el ‘power-shift’ de la selectora de marchas, porque corría riesgo de romperse. Todo el Procacitto Racing trabajó a destajo para tener un domingo competitivo, sabiendo que con lastre, el Gol no iba a poder ser tan veloz como en Trelew.

 En la serie, comenzando 13º, Procacitto estuvo en el lugar indicado y cuando vio huecos, metió el Volkswagen número 14 para ganar posiciones. Además, en el final un incidente múltiple lo benefició, porque pudo esquivar y terminar tercero, algo que lo reacomodó y le cambió el panorama, tanto deportivo como anímico. 

La final, tras una partida bastante buena, lo vio a ‘Nachi’ luchar y defenderse hasta donde le daba el auto, pero así y todo finalizó octavo, teniendo buena confiabilidad en un circuito que se cobró varios autos y motores dañados. Esos puntos lo dejaron sexto en el certamen con una carrera por disputarse. 

“Pudimos sacar adelante un fin de semana complicado, con viernes y sábado sin poder clasificar. Avanzamos en la serie largando últimos y nos posicionó bien en la final. En la carrera tuvimos una buena largada y después penamos con los veinte kilos de lastre y los cambios reglamentarios de este año que le mermaron rendimiento al Gol Trend. No podíamos seguir a los punteros”, explicó Ignacio.  

Y agregó: “El trabajo de los hermanos Riva en los motores ha hecho que frente a esas circunstancias, tengamos un funcionamiento que nos permite seguir sumando buenos puntos. Agradezco a Gonzalo Ceballos y a los chicos, Fabián y Pancho porque se pusieron la diez este fin de semana trabajando bastante solos. Gracias a mi familia y a todos los auspiciantes por este presente que nos tiene sextos en la tabla”. 

El cierre de campeonato será en el Circuito San Juan Villicum, en Albardón, el fin de semana del 12 de diciembre.

Ignacio Procacitto (22)Firme hacia Toay, con un auto rendidor

 

Te puede interesar