Desde el 1° de diciembre se comenzarán a atender partos en el Hospital de Las Parejas

Provinciales 16 de noviembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Lo comunicó en conferencia de prensa el intendente municipal Horacio Compagnucci.
compagnucci partos

Luego de las 19 hs. del 10 de noviembre en Casa del Bicentenario se anunció que desde el 1° de diciembre en el recientemente nombrado Hospital de Las Parejas, se comenzarán a realizar partos y ampliará su personal especializado. La conferencia de prensa fue encabezada por el intendente Horacio Compagnucci, acompañado por el Secretario de Salud del Municipio Dr. Nicolás Lapetina, la directora del Hospital Dra. Giovana Gómez y la Tesorera del mismo Contadora Cecilia Santoni.

Se hizo un recorrido histórico de la institución fundada el 20 de Junio de 1971, luego trasladada al nuevo edificio en el año 2011, y todas las gestiones políticas que hicieron posible el crecimiento y evolución del efector.

El intendente Compagnucci recordó como se logró que el 8 de julio de este año el antiguo SAMCo adquiera la categoría de Hospital mediante resolución 1263 emitida por el Gobierno de Santa Fe. «Después de 50 años, Las Parejas, el Departamento Belgrano tiene un hospital», declaró emocionado el intendente parejense, cuya administración siempre tuvo como prioridad mejorar la salud pública y lograr esta recategorización.

Otro hecho de vital importancia tuvo lugar el 12 de octubre del corriente, cuando fueron autorizadas oficialmente la inclusión de 46 nuevos profesionales para el área de Terapia Intensiva, Maternidad, departamento quirúrgico y otras áreas fundamentales para el funcionamiento. Las especialidades beneficiadas son la de medicina general, enfermería, kinesiología, tocoginecología, obstetricia, pediatria, bioquimica, cirujia general, traumatología, cardiología, radiología entre otras. En relación a este suceso la Dra. Giovana Gómez expresó que tendrán «pediatras, obstetras, parteras, enfermeras capacitadas en neonatología y la atención del recién nacido, anestesistas, con la concreción y habilitación del Ministerio de Salud de la Terapia Intensiva, habrá consultorio de traumatología de lunes a viernes con médicos de guardia, consultorio de toco ginecologías, de psicología, todos con guardias pasivas y servicios ampliados, gastroenterología, psiquiatría, neurología, cardiología, entre otros».

En cuanto al retorno de los nacimientos, fueron incorporados cinco obstetras, cinco parteras y cinco pediatras, para desarrollar eficientemente el área maternal.

Fuente: Social Day / Edición: LRD

Te puede interesar