Cornaglia propone computar doble para la jubilación el tiempo que el personal de salud trabajó en pandemia

Provinciales 17 de noviembre de 2021 Por Las Rosas Digital
La propuesta involucra a quienes hayan estado afectados en forma presencial y efectiva a la atención en hospitales y centros de salud del sistema público.
cornaglia

«Este proyecto tiene como objetivo compensar el desgaste y agotamiento sufrido por la sobrecarga exigida en su trabajo y en detrimento de su salud psicofísica, así como poner en valor las tareas realizadas en la emergencia y crisis sanitaria», explicó Cornaglia.

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura un proyecto de ley por el cual busca instituir un régimen previsional de carácter extraordinario para el personal de la Salud que desempeña funciones en hospitales y centros de salud públicos de la Provincia de Santa Fe durante la pandemia. El proyecto del representante del departamento Belgrano propone computar doble el tiempo que las y los trabajadores de la salud hayan estado afectados en forma presencial y efectiva a la atención de la pandemia por covid-19 en hospitales y centros de salud del sistema público.

El legislador manifestó que el proyecto establece como beneficiarios de este derecho el personal comprendido en el «Estatuto Escalafón para Profesionales Universitarios de la Sanidad Oficial» o en el agrupamiento asistencial hospitalario del «Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Provincial», así como también el personal de otros agrupamientos del escalafón que efectúen tareas de conducción de ambulancias y otros servicios de apoyo que defina la reglamentación. Además, plantea que el beneficio que se establezca no es excluyente del cómputo diferenciado al que pueden acceder conforme a la ley 6915 sobre Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia.

«El Estado debe procurar políticas activas en aras de proteger la salud e integridad psicofísica de sus trabajadores y trabajadoras, estando dentro de sus facultades generar un sistema especial en materia previsional que le permita a quienes estuvieron expuestos obtener el beneficio jubilatorio de modo anticipado», concluyó Cornaglia.

Te puede interesar