Las Rosas: acompañamiento de la diputada Lucila De Ponti a la lista que encabeza Marcos Di Santo

Locales 12 de agosto de 2021 Por Las Rosas Digital
marcos lucila mosaico

En entrevista radial por Renacer Regional, Di Santo expresó que aunque recién está comenzando «la campaña electoral para las PASO viene muy bien», y que los encuentra «muy motivados y contentos de participar, así como de recibir a Lucila para que pueda conocer personalmente a todos los integrantes de la lista “El Futuro es con Todos”».  

Di Santo De Ponti SchallerPor su parte Ivana Schaller, que ocupa el segundo lugar en la nómina, manifestó que todos los integrantes son jóvenes, y han formado «un hermoso grupo, que comparte el compromiso y las ganas de sumar para Las Rosas». Agregó también que «la juventud debe involucrarse, aportando cada uno desde el conocimiento que da su actividad diaria, por ejemplo en mi caso la docencia o en el caso de Marcos su relación con el deporte.» 

Sobre lo conversado la diputada provincial dijo que «la política debería lograr hablarle a los jóvenes sin llevarlos a una lógica que no es propia. Hay que convocarlos desde sus intereses, desde sus inquietudes, desde la posibilidad de realizar sus proyectos.» 

Continúo manifestando que «la Argentina tiene enfrente desafíos que tanto la política como la sociedad deben asumir de cara al futuro. Dentro de lo más importante está empezar a cerrar las brechas de una enorme desigualdad, cuyas principales expresiones son la pobreza y el hambre. Pero al mismo tiempo es imprescindible que los jóvenes de todos los sectores tengan la posibilidad de concretar sus sueños, sus proyectos para construir su futuro, su vida»; resaltando así tanto la decisión de establecer la Tarjeta Alimentar como el plan Argentina Programa que apunta a «la formación de programadores y programadoras, brindando oportunidades para que accedan de manera igualitaria cada argentino y cada argentina» en las mismas condiciones a los empleos del futuro, que tiene que ver con las nuevas tecnologías «que hoy ocupan un lugar central en la vida todo el mundo y mucho más de los jóvenes».

Respecto a la situación que se da en Santa Fe de dos listas disputando las Primarias para cargos nacionales, explicó que «el peronismo de la provincia de Santa Fe es muy diverso, muy activo, dinámico, con muchos actores y sectores que lo componemos, y a veces resulta difícil poder sintetizar eso en un solo armado electoral». Prosiguió diciendo que han decidido quitarle dramatismo a la interna siendo que es «un momento democrático también renovar, enriquecer y nutrir la opción que se presenta después en las elecciones generales de noviembre."

Finalmente destacó el aporte que Agustín Rossi y Alejandra Rodenas harán en el Senado, y la lista que que encabeza Eduardo Toniolli para Diputados defendiendo los intereses de la Provincia en el Congreso Nacional.

Te puede interesar