Nueva iluminación perimetral en el Parque Islas Malvinas

Locales 01 de agosto de 2021 Por Las Rosas Digital
En su informe semanal el Intendente Javier Meyer habló de la reforma integral de parques, el apoyo a la educación, y obras. Además se refirió a la situación del agua potable.
islas malvinas iluminación

Algunos conceptos del Intendente de Las Rosas, Javier Meyer

Mejoras y reformas en parques públicos. «En el Parque Islas Malvinas hay un proyecto de trabajo ya en la mesa del área de Planeamiento, que contempla una reforma integral, con dársenas de estacionamiento, cambios en la veredas, iluminación. Pero ocurre que cuando los trabajadores municipales fueron a iniciarlo se encontraron con que todo el cableado actual se encuentra fundido, con alto deterioro. Por ese se tomó rápidamente la decisión de instalar ya las luminarias que están previstas en el proyecto de renovación, al menos en el perímetro del parque, y ya pueden vérselas encendidas.» 

Mencionó además el intendente que estas obras serán financiadas con recursos municipales, y aprovechó la ocasión para recordar que las inversiones realizadas en el Parque España fueron financiadas en gran medida con donación de un propietario rural de Las Rosas, al cual se le agradecerá en una placa a colocar en dicho parque.

Cursos y actividades en Casa de la Cultura. «Se está trabajando a fondo con los cursos de capacitación laboral, como por ejemplo: de construcción en seco, plomería, gas natural, peluquería, corte y confección que son los que estamos concretando conjuntamente con el gobierno de la Provincia a través del proyecto “Santa Fe +”. Se suman también todos los cursos que se desarrollan en el área de la Casa de la Cultura, en los cuales los cupos se han colmado: clases de apoyo para primario y secundario, las clases de inglés, alfabetización para niños, y otros. Realmente el aporte que hace la municipalidad de Las Rosas en educación es histórico en nuestra ciudad, nunca existió este aporte totalmente extraordinario». 

«Todo lo anterior más allá de cumplir con lo que corresponde que es pagar el Fondo de Asistencia Educativa  a las escuelas, que les habilita un recurso muy importante que les permite realizar una gran cantidad de obras, tanto en infraestructura como en mejoras en los establecimientos». 

Emergencia hídrica y agua potable. «Hay que extremar el cuidado en el consumo de agua. La empresa Aguas Santafesinas hizo llegar una circular donde explican porque ha cambiado el sabor del agua, algo que mucha gente pregunta. Se debe a que viene con más sales que lo normal; pero aseguran que es totalmente potable. Todos sabemos  que hay una bajante del río Paraná que es histórica, y todo el agua que consumimos en Las Rosas viene de ese curso de agua. Así que repito que es prioridad cuidar este recurso fundamental. Nuestra ciudad muestra un consumo de 3.500 m³ diarios, que es muchísimo».

OTRAS OBRAS Y GESTIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS
- Ya fueron pavimentadas ambas manos de calle Ituzaingó -entre Las Heras y Lamadrid- y se está preparando la caja para pavimentar el tramo comprendido entre calle Lamadrid y Gral. López.

- El equipo de poda del municipio avanza con el Plan de Poda 2021. Y  se continúa con el plan de reposición de ejemplares por especies en diferentes zonas de nuestra ciudad. En este caso pezuña de vaca (Bauhinia variegata). 

- Se trabaja en la extensión de Red Cloacal en Av. Dickinson, entre calles Juan Vucetich y Laprida.

a obras 310721

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar