Este viernes se llegó a 5.043 vacunas aplicadas en Las Rosas

Locales 11 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
Se trata del número de dosis destinadas a la inmunización de rosenses. Algunos cuentan ya con la vacunación completa.

En entrevista realizada por 4TV la encargada del vacunatorio, Ivana Machado, explicó que se colocaron en toda la semana 700 vacunas AstraZeneca, a razón de 140 por cada día.

«El lunes tuvimos algún inconveniente porque algunos que asistían con sus turnos no traían el certificado que se pedía para justificar la comorbilidad, porque se enteraron el fin de semana y no pudieron conseguirlo», dijo. «De todas maneras desde la Provincia nos llamaron para decirnos que vacunarámos haciendo firmar un declaración jurada, y así lo hicimos.»

Quienes no pudieron ser inoculados el lunes lo hicieron en días siguientes. También informó que se cuenta ya en el SAMCo con 600 dosis de Sputnik V componente 1; y están a la espera de que llegue el Componente 2 para poder completar la vacunación de aquellos que ya recibieron primera dosis hace unos semanas atrás.

«Así que seguramente la semana que viene se van hacer primeras aplicaciones con estas Sputinik, pero como siempre estamos a la espera de los turnos que emite el Gobierno de la Provincia, a través del sistema de inscripción y registro adoptado», concluyó Machado.

Fuente y video: 4TV Las Rosas - Periodista: Pablo Amadei

VACUNAS VIERNES 1106

Te puede interesar