Cornaglia entregó subsidio a trabajo de investigación sobre ciclo replicativo del virus de Covid 19

Provinciales 18 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
Es un aporte económico de 40.000 pesos a un grupo de científicos que identificó elementos importantes para el ciclo de replicación viral del SARS-CoV-2.
cornaaglia subsidio investiga

El senador provincial Guillermo Cornaglia apoyó con un aporte económico de cuarenta mil pesos a un grupo de científicos y científica que identificó elementos importantes para el ciclo de replicación viral del SARS-CoV-2 que pueden ser nuevos blancos para el desarrollo de fármacos antivirales contra COVID-19. 

El grupo está liderado por Pablo Armas, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Nacional de Rosario (IBR-UNR), y realizado junto con el investigador Andrés Binolfi y los becarios doctorales Georgina Bezzi y Ernesto Piga.

Bezzi, quien es oriunda de Las Parejas - departamento Belgrano – explicó que en el contexto de la pandemia de COVID-19, y durante el periodo de aislamiento, reorientaron parte de su investigación a analizar estas estructuras en el genoma del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. 

Los resultados fueron publicados en la Revista Científica Internacional “International Journal of Molecular Sciences”, la cual es de acceso abierto con evaluación por pares y publicada quincenalmente por MDPI, editorial pionera en publicaciones académicas de acceso abierto desde 1996 con sede en Basilea, Suiza. Además, el grupo de investigadores presentó un proyecto de continuidad en esta temática a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Te puede interesar