La provincia de Santa Fe no adhiere a las nuevas medidas pero reforzará los controles

Provinciales 14 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
Según publica El Litoral desde la provincia de Santa Fe aseguraron que, por el momento, las medidas continuarán sin cambios.
casa gris

El Gobierno nacional dispuso este miércoles restringir durante dos semanas la circulación en el AMBA entre las 20 y las 6 del día siguiente, suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medidas, para mitigar la circulación del coronavirus.

Al hacer el anuncio, el presidente Alberto Fernández invitó a los gobernadores a adherir a estas medidas, pero dejó claro que ellos tienen la facultad de disponer si las acompañan o no, porque es su potestad.

Si bien el departamento Belgrano está dentro de los 87 distritos críticos donde podrían aplicarse las nuevas restricciones, desde la provincia de Santa Fe habrían asegurado que, por el momento, las medidas continuarán sin cambios, pero habrá más controles. 

Desde el gobierno santafesino informaron que se toman en cuenta los anuncios de Nación y este jueves se reunirá el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y se continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.

Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.

Por otra parte, aclararon que todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: El Litoral // Edición: LRD

Te puede interesar