Armstrong tuvo su primer traslado aéreo con una paciente de Las Rosas

Provinciales 01 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
El protocolo de traslado aéreo se activó por una paciente que se encontraba hospitalizada en la terapia intensiva.
Primer-traslado-2-2021

Escucha el audio

Dra. Verónica Barone

Directora SAMCo Armstrong

Ayer miércoles 31 de marzo se implementó por primera vez desde Armstrong el servicio de Aéreo Emergencia con una paciente de la ciudad de Las Rosas, debido a una complicación post quirúrgica. 

Teniendo en cuenta que era un derivado que requería de internación inmediata y la paciente no estaba en condiciones de ser llevada en ambulancia, la directora del SAMCo armstronense, Dra. Verónica Barone, afirmó que decidieron pedir el helicóptero. “Sabemos que en 15 minutos está en Rosario y para este tipo de casos lo ameritaba”, explicó. “Activamos el helicóptero que vino tipo 8:15 horas y el médico que venía estuvo en la terapia, y de ahí la paciente fue trasladada en buen estado al Sanatorio Parque”.

La directora del SAMCo de la ciudad de Armstrong dijo, “En este momento estamos viendo que están en aumento los casos positivos, pero que la minoría están siendo internados”. Actualmente, ese centro de salud se encuentra con cinco pacientes en sala Covid-19 y en terapia intensiva con una sola persona.

Te puede interesar