Matias Contreras: «La idea es ir dándole lugar a los juveniles»

Deportes 30 de marzo de 2021 Por Las Rosas Digital
El entrenador de 1a. División y Juveniles del basquet de Almafuerte, se refirió a el nuevo Torneo que comenzó días atrás.
contreras matias CAA

«El equipo esta formado en su gran mayoría por jóvenes propios del club, que anteriormente no habían tenido muchas oportunidades o no eran muy protagonistas, y que a base de mucho esfuerzo se ganaron su lugar", dijo. "También la idea es ir otorgar lugar a juveniles de las formativas, para que vayan experimentando jugar en Primera y empiecen a hacer sus armas, dándole valor al proceso formativo que hacemos abajo"

Continuó diciendo Contreras, que se pretende "armar una buena amalgama entre experiencia y juventud, con tres o cuatro jugadores de experiencia que son del club y refuerzos para armar una buena amalgama entre experiencia y juventud".

Respecto al arranque del torneo manifestó que "no fue de acuerdo a las expectativas, ya que nos encontrábamos muy confiados de comenzar con una victoria después de tanto tiempo de trabajo. Las cosas no salieron como lo esperábamos pero igual el equipo dió la cara, batalló y perdió por solo tres puntos»

En la última fecha disputada el celeste de Las Rosas estuvo en condición de libre.

El Torneo tiene un formato de transición, donde no hay A y B, se juntaron ambas categorías y se dividió en tres zonas de cinco equipos. Se juega una primera fase de todos contra todos, ida y vuelta. Los tres primeros y el mejor segundo clasifican para jugar para campeonato y los otros por una reclasificación.

Fuente: Prensa Almafuerte / Edición: LRD

 

Te puede interesar