Las Rosas: está en marcha el programa provincial Verano Activo

Locales 27 de enero de 2021 Por Las Rosas Digital
Mediante el mismo se busca sostener y fortalecer el vínculo con los estudiantes tras la interrupción en 2020 por la pandemia.

EL programa fue presentado por la concejala Paola Riccardi junto a las  docentes coordinadoras, Araceli Gorini y Angelina Martínez. 

Se trata de una propuesta del Ministerio de Educación de Santa Fe, dirigidos a alumnos de los niveles primario y secundario donde mediante actividades lúdicas, recreativas y físicas. La idea es que en el mes de febrero se dé el vínculo educativo más preciso que estará cimentado en este esfuerzo de estas primeras convocatorias en este mes de enero.

verano programa"Los chicos van a trabajar con profes de educación física y docentes desarrollando actividades, dónde también están trabajando con manualidades y de campamento. Además, van a estar compartiendo una merienda, con el objetivo de revincularse en la escuela en el momento que comiencen”, dijo Araceli Gorini.

Por su parte Angelina Martínez  comentó que “se fueron incorporando niños a medida que los fuimos convocando.  Es un proyecto interesante y acompaña al niño para que vuelva a clases, para que este participando desde otro lugar, por todo lo que se perdió el año pasado”

La concejala Paola Riccardi expresó que “la escuela además de ser un lugar de contención, ordena también la vida de los niños y de las niñas”, agregando que se está evaluando la posibilidad de que los chicos puedan realizar una jornada de pileta. 

 Las actividades se desarrollan de lunes a jueves de 8:30 a 10 Hs. en Belgrano Atlético Club, de 14:30 a 16 Hs. en C.A. Williams Kemmis y de 16 a 18 Hs. en el Centro de Acción Familiar N° 8.

Aquellos niños y adolescentes que aún no se incorporaron al programa pueden hacerlo en cualquier momento.

Te puede interesar