
Las Rosas: importante inversión municipal en nuevas maquinarias
El Municipio ha dado un paso significativo en la mejora de su infraestructura operativa con la adquisición de nueva maquinaria pesada, financiada íntegramente con recursos propios.
Mediante el mismo se busca sostener y fortalecer el vínculo con los estudiantes tras la interrupción en 2020 por la pandemia.
Locales27 de enero de 2021EL programa fue presentado por la concejala Paola Riccardi junto a las docentes coordinadoras, Araceli Gorini y Angelina Martínez.
Se trata de una propuesta del Ministerio de Educación de Santa Fe, dirigidos a alumnos de los niveles primario y secundario donde mediante actividades lúdicas, recreativas y físicas. La idea es que en el mes de febrero se dé el vínculo educativo más preciso que estará cimentado en este esfuerzo de estas primeras convocatorias en este mes de enero.
"Los chicos van a trabajar con profes de educación física y docentes desarrollando actividades, dónde también están trabajando con manualidades y de campamento. Además, van a estar compartiendo una merienda, con el objetivo de revincularse en la escuela en el momento que comiencen”, dijo Araceli Gorini.
Por su parte Angelina Martínez comentó que “se fueron incorporando niños a medida que los fuimos convocando. Es un proyecto interesante y acompaña al niño para que vuelva a clases, para que este participando desde otro lugar, por todo lo que se perdió el año pasado”
La concejala Paola Riccardi expresó que “la escuela además de ser un lugar de contención, ordena también la vida de los niños y de las niñas”, agregando que se está evaluando la posibilidad de que los chicos puedan realizar una jornada de pileta.
Las actividades se desarrollan de lunes a jueves de 8:30 a 10 Hs. en Belgrano Atlético Club, de 14:30 a 16 Hs. en C.A. Williams Kemmis y de 16 a 18 Hs. en el Centro de Acción Familiar N° 8.
Aquellos niños y adolescentes que aún no se incorporaron al programa pueden hacerlo en cualquier momento.
El Municipio ha dado un paso significativo en la mejora de su infraestructura operativa con la adquisición de nueva maquinaria pesada, financiada íntegramente con recursos propios.
Javier Meyer, intendente de Las Rosas, desglosó una intensa agenda que incluyó contactos con el jefe de Gabinete nacional, reuniones sobre la reforma constitucional santafesina, cuestionamientos al Poder Judicial y a la dirigencia sindical, y detalles sobre obras municipales y el manejo de la situación sanitaria canina en la ciudad.
Veterinarios locales trabajan en conjunto para identificar la causa de un cuadro bacteriano que afecta a caninos. Se emitirán recomendaciones para la población.
La Municipalidad de Las Rosas realizó distribución de fondos a instituciones locales, según ordenanzas vigentes. Detalle avances en obras públicas.
Estas iniciativas municipales se encuentran en su etapa final y otras comienzan a construirse, resultando en mejoras significativas para la calidad de vida de los vecinos.
El Intendente de Las Rosas interpreta los resultados del 13 de abril como respaldo a su gestión y critica duramente la propuesta de modificación de la Constitución provincial, calificándola de "apresurada" y "política".
El intendente de Las Rosas obtuvo un contundente 67,7% de los votos en su ciudad, impulsando la victoria de La Libertad Avanza en el departamento Belgrano, donde alcanzó el 42%, superando a Unidos y al peronismo.
Un nuevo objeto tubular fue hallado en Ruta 15, jurisdicción de Armatrong, de mismas características a los encontrados previamente en zona rural de esa ciudad y de Cañada de Gómez. Intervinieron bomberos.
Monseñor Martín estuvo en la localidad para buscar soluciones y retiró a cura párroco. Se anuncia una pausa para la oración y reflexión comunitaria.
El Municipio ha dado un paso significativo en la mejora de su infraestructura operativa con la adquisición de nueva maquinaria pesada, financiada íntegramente con recursos propios.
El piloto de Las Rosas protagonizó una intensa y pero frustante final en la tercera fecha del Car Show 2025, disputada el pasado 18 de mayo en el Autódromo de Paraná.