Personal del área Covid de SAMCo Las Rosas recibió la vacuna Sputnik V

Locales 04 de enero de 2021 Por Las Rosas Digital
La misma fue aplicada en el día de hoy en el hospital de la ciudad de Armstrong.
dr luna alejandro enero 2021

Escucha el audio

Dr. Alejandro Luna

Director SAMCo Las Rosas

El Dr. Alejandro Luna explicó su entrevista realizada por Renacer Regional, que el SAMCo local aún no recibió dosis de la vacuna porque oficialmente a nivel provincial no figura como hospital Covid, a pesar que ha sido acondicionado y preparado para atender enfermos por coronavirus, con el esfuerzo de todo el personal, el ente de administración y la comunidad de Las Rosas.  Pero informó que "la semana que viene estará llegando el frezzer al hospital de la ciudad de Las Rosas para recibir y conservar las dosis; y así comenzar con la vacunación masiva, dónde primero se lo hará con el personal de salud, y luego a la comunidad, determinando prioridades  por niveles de requerimientos y de posibilidad de contagio; también los grupos de riesgo".

Aclaró también el Dr. Luna que la vacuna Sputnik V no tuvo efectos colaterales hasta el momento en quienes la recibieron, pero sí produce una febrícula a 37 grados, y dolores musculares al cabo de las 24 horas. 

Con respecto a la segunda dosis que recibirá el personal que viajó a la Ciudad de Armstrong, será entre los 21 y 30 días.  

¿Cómo se vive el incremento de casos en la región?
“Hasta acá no ha sido el auge que se esperaba, probablemente se deba a que la están cursando a esta enfermedad la población juvenil, que es la que se encuentra con menores síntomas. El problema es la transmisión a los otros grupos etarios o las personas de riesgo”, explicitó Alejandro Luna.

(Se sugiere escuchar la entrevista completa)

sputnik las parejas primerasPrimeras profesionales de Las Parejas en recibir la vacuna Sputnik V
luna alejandro llegada sputnik UTIPersonal de salud de Terapias Intensivas recibirán las primeras vacunas

Te puede interesar